Saltar al contenido

Presiona estos puntos de reflexología para aliviar dolores leves

La reflexología es una práctica de medicina alternativa que aplica presión a unos “puntos reflejos” específicos ubicados en las manos, los oídos y los pies; estos puntos conectados a través de nuestro complejo sistema nervioso corresponden a diferentes órganos del cuerpo. También conocido como terapia de zona, este método alternativo ha ido ganando popularidad en los últimos años debido a su capacidad para aliviar el dolor. En este artículo te enseñaremos como aplicando presión en algunos puntos, puedes aliviar de una forma muy efectiva un dolor de cabeza, dolor de cuello y espalda, dolor producido por la sinusitis, entre otros. Estos consejos pueden ser muy útiles si prefiere omitir las píldoras, o si el acceso a los medicamentos está limitado donde sea que te encuentres.

Punto de presión para aliviar el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son terribles y nos incapacita para concentrarnos en cualquier actividad. Para aliviar una cefalea sinusal, masajea las puntas del pulgar y los dedos. Los nervios de esta zona están conectados con la región de la cabeza y parte del cerebro. Otro método es masajear el área entre el pulgar y el índice. Esto también puede proporcionar alivio general para el dolor de cabeza.

puntos de presión para el dolor de cabeza

Según la biblioteca nacional de medicina de los EE.UU , las personas que se han sometido a sesiones de reflexología informan beneficios en la salud y la reducción significativa del dolor. Algunas de las ventajas incluyen: desintoxicación, circulación mejorada, reducción del estrés y alivio de los síntomas de la alergia.

Puedes ver toda la información, mapas de los puntos del cuerpo, y otros beneficios de esta terapia de reflexología, haciendo clic aquí en nuestro artículo sobre este tema.

Puntos de presión para el dolor de cuello y espalda

Para reducir el estrés en el cuello y la columna vertebral, masajea desde la parte superior del pulgar hasta la mitad de la muñeca (indicada por la línea roja en la imagen de abajo), que es el reflejo espinal. Puede ser un poco doloroso si estás sufriendo de dolor de espalda, por eso debes hacerlo suavemente en un principio y aumentar la presión poco a poco. Repite esto varias veces en ambas manos.

Puntos de presión para dolor causado por sinusitis 

Intenta aliviar la cabeza y los reflejos sinusales masajeando la base de cada dedo hasta la punta. Haz esto en cada dedo unas cuantas veces.

Extra: Puntos para combatir el insomnio

Intenta masajear el reflejo de la glándula pituitaria ubicado en el medio del pulgar: el área de tu huella digital. Presiona el centro del pulgar y sostén entre 30 segundos a 1 minuto. Haz esto en ambos pulgares varias veces al día.

Lo anterior son algunos de los dolores y síntomas comunes que se pueden aliviar con la reflexología. Sin embargo, una palabra de advertencia: algunas de las técnicas pueden no funcionar en todos, y son principalmente para dolores leves; lo mejor es consultar a un médico si experimentas molestias o dolores muy graves.

Aunque la reflexología es una práctica segura, podría no ser la mejor solución si te estás recuperando de una lesión en un pie o una mano. Así que hazlo con cuidado o consulta con un especialista en tal caso.

error: