Saltar al contenido
Medicina Natural y Alternativa

Hierbas Medicinales y Otros Remedios Para Quedar Embarazada

18 enero, 2018

El sueño de toda pareja que quiere formar una familia es poder concebir a sus hijos. Para ello muchos se planifican y otros reciben la noticia de forma inesperada. Sin embargo, existen otras parejas que lo intentan una y otra vez sin conseguir la concepción de su bebé. De hecho, la infertilidad afecta alrededor del 15 a 20% de las parejas. Las mujeres pueden verse afectadas por problemas hormonales-endocrinos, factores anatómicos como obstrucción tubaria, endometrosis, adherencias pélvicas y en menor proporción el útero. Mientras que los hombres pueden presentar infertilidad debido a alteraciones en la cantidad de semen, así como forma y movilidad de los espermatozoides.

Existen diversos tratamientos para la fertilidad. Muchas parejas apelan a la fitoterapia, una opción de fertilización natural con hierbas para que la mujer quede embarazada. En las siguientes líneas ampliaremos sobre qué hierbas consumir para tener un bebé y los remedios caseros para quedar embarazada rápidamente.

Qué hierbas consumir para tener un bebé

Está demostrado que los tratamientos con las hierbas que mencionaremos a continuación permiten que la mujer quede embarazada en poco tiempo.

  • Dong Quai: Su gran poder para nutrir las glándulas de la mujer radica en su contenido en vitamina A y B12, ácido folínico, cobalto, hierro y biotina. Esta hierba estimula el útero al mejorar la circulación sanguínea. Sin embargo debe administrarse precavidamente ante la posibilidad de provocar contracciones musculares en el útero.
  • Té verde: Toma una taza de té verde con jalea real todos los días. Esta bebida es un antioxidante potente que además rejuvenece, por lo que ayuda a las mujeres a generar óvulos más fuertes y sanos, mientras que a los hombres les ayuda a mejorar la calidad de su esperma.
  • Caléndula: También puede tomarse una taza de caléndula diariamente lo que permite limpiar el tracto vaginal por completo. Además regula el ciclo menstrual.
  • Ortiga: Para regular la producción hormonal y vigorizar el útero femenino, las vitaminas y minerales presentes en la infusión de ortiga son excelentes. Puede tomarse una taza de infusión o una cápsula diaria.
  • Alfalfa: Los minerales presentes en la alfalfa son indispensables para el sistema glandular. Además purifica la sangre por su contenido de clorofila. Incluir alfalfa en la dieta suple la ausencia de algunos nutrientes.
  • Algas marinas: Es rica en minerales al igual que la alfalfa. Purifica la sangre. Además contiene una importante cantidad de yodo, potasio y calcio. Lee más sobre los beneficios de la espirulina (alga muy poderosa).
  • Diente de león: Regula la producción hormonal y estimula el útero.
  • Frambuesa roja: Su riqueza en hierro es muy recomendada para las mujeres que desean quedar embarazadas. También sirve para los trastornos menstruales. Las hojas de frambuesa roja nutren y fortalecen el sistema reproductivo por su alto contenido en vitaminas C, A, B, D y E, manganeso, calcio, hierro y fósforo.
  • Ginseng siberiano: Considerado como un afrodisíaco que aumenta el rendimiento sexual del hombre. También influye en la producción de LH en la mujer durante su ciclo menstrual y estimula la producción de testosterona en los hombres.
  • Sauzgatillo: Se recomienda una taza al día endulzada con jalea para tratar el síndrome premenstrual y los problemas relacionados a la fertilidad.
 Otra hierba para lograr tu objetivo: Cómo usar la sábila para quedar embarazada

Remedios caseros para quedar embarazada rápidamente

Aunque debemos dejar claro que no existen evidencias científicas para demostrar que los remedios caseros permiten a la mujer quedar embarazada rápidamente, sí se puede asegurar su relación con la solución de los impedimentos que pueden afectar la concepción.

Duchas vaginales

Estas duchas deben realizarse con agua mineral en lugar de los líquidos comercializados en las farmacias. El agua mineral limpia muy bien las trompas de Falopio, eliminando obstrucciones. Además se recomienda realizarla una vez al mes mientras la mujer busca quedar embarazada.

Disminuir el consumo de café

La cafeína puede afectar la concepción o interrumpirla, por lo que más que un remedio es una recomendación.

Linaza

Tanto la linaza entera como en polvo ayuda a la fertilidad y salud del organismo.

Loading...

Germen de trigo

Las mujeres pueden consumir germen de trigo con cereal por la mañana o tomarlo en un vaso de agua. Su contenido en vitamina E ayuda al balance hormonal del organismo, incidiendo positivamente en la fertilidad. Lee más sobre los beneficios del aceite de germen de trigo.

Mantener el peso

Los remedios caseros pueden ser más efectivos si se mantiene un buen peso. Para ello lo mejor es comer de forma saludable y hacer ejercicio.

error: