Saltar al contenido

Agua Solarizada: Colores y sus beneficios

agua solarizada beneficios

El agua solarizada o también conocida como agua energizada por el sol, es una técnica conocida dentro de la cromoterapia (método de curación a partir de los colores), que consiste en exponer al sol agua en una botella de cristal de algún color durante algunas horas. Cuando el agua se expone a la luz solar, ésta absorbe la energía vibracional de ese color en particular; ésta después puede ser bebida o se puede utilizar para bañar alguna parte del cuerpo donde se desee obtener los beneficios de dicho color. En este artículo de VibraSalud.com te vamos a hablar de los beneficios del agua solarizada, para qué sirve cada color y cómo se hace.

Propiedades del agua solarizada por cada color

Los colores se podrían clasificar en 2 grupos muy distintos entre sí. Por un lado tenemos los colores fríos y por otro los colores calientes. Cada color se debe saber emplear, ya que por ejemplo, si tienes fiebre, puedes usar un color frío como el azul o violeta para bañar la zona del pecho o la cabeza. Pero, si lo que deseas es el efecto contrario, como puede ser estimular el sistema sanguíneo, puedes tomar o aplicar agua solarizada roja, naranja o amarilla.

agua solarizada beneficios

Debes tener presente que los colores más vivos como el rojo, naranja y amarillo se inclinan a ser estimulantes, por lo que no debes beber agua energizada con estos de noche, ya que puede provocarte insomnio.
Por tro lado, el azul, índigo y violeta son calmantes, así que lo mejor es beber estos en la segunda mitad del día.

Para conocer más sobre porque los colores se consideran terapéuticos, mira: Qué es la cromoterapia

¿Para qué sirve cada color?

1. Violeta

  • Restaura la calma y paz mental.
  • Es útil para calmar el dolor de cabeza y la migraña.
  • Se puede usar para bañar la piel que está en proceso de cicatrización.
  • Es buena en casos de psoriasis.
  • Para tratar el insomnio. Este color al igual que el azul es útil para llevar el cuerpo a un estado de relajación y mejorar el sueño.

2. Índigo

  • Es un color muy útil para calmar dolores.
  • Se puede aplicar agua solarizada índigo en las erupciones para reducirlas.
  • Puede ayudar a reducir inflamaciones.
  • Ayuda a liberar los temores y calmar la mente.

3. Azul

El agua solarizada azul es la más utilizada y conocida gracias al método de curación Ho’ Oponopono. Esto se debe a que es el color por excelencia más puro, fresco y profundo del espectro. Sinónimo de descanso, regeneración y relajación.

  • Es un color al igual que el índigo antiinflamatorio.
  • Sirve para las picaduras y erupciones cutáneas.
  • Calma la fiebre.
  • Ayuda en el desequilibrio de la tiroides.
  • Disminuye el enrojecimiento en la piel muy rojiza o quemada por el sol.
  • Puedes hacer gárgaras con ella para el dolor de garganta o laringitis.

4. Verde

  • Es un color muy útil para reducir el estrés.
  • Ayuda a reducir la presión arterial.
  • Puede contribuir en mejorar el sistema inmunológico.

5. Amarillo

  • Puedes tomar agua solarizada amarilla para mejorar la concentración en el estudio, mejorar el estado de alerta, el razonamiento y la lógica.
  • Es buena para problemas de estreñimiento.

6. Naranja

  • Tomar un poco de agua soleada naranja es buena para el sistema digestivo.
  • Puede calmar los dolores menstruales.
  • Bastante útil para calambres y espasmos musculares.
  • Puede resultar útil para levantar el ánimo en casos de depresión.

7. Rojo

  • Por ser un color estimulante sirve para el cansancio y el letargo. Puedes tomar un poco de agua solarizada roja en la mañana para aumentar la energía.
  • Sirve para calentar el cuerpo en días fríos.
  • Ayuda a elevar la presión arterial baja.
  • Aumenta la circulación sanguínea lenta.

agua energizada por el sol

Como hacer agua solar

Tienes 2 opciones:

  1. Comprar contenedores especiales de colores (siempre que sea de vidrio).
  2. Tomar una botella de vidrio y cubrirla con celofán de colores.

Si quieres probar con celofán, lo que tendrás que hacer es llenar la botella con agua mineral, filtrada o directamente de la llave, y cubrirla completamente con papel celofán del color que requieras en ese momento, ponerle una bandita elástica y dejar al sol.

¿Por cuánto tiempo es necesario dejarla al sol?

Dependiendo de qué tan fuerte esté el sol en ese momento o en los próximos días.
En verano cuando el cielo está totalmente despejado y el sol es intenso, el proceso de absorción de la luz sólo debe tomar un par de horas (podrías poner la botella entre las 11 y 3pm que son las horas de más intensidad solar en la ventana o en una terraza).

En invierno puede ser necesario dejar al sol durante todo un día.

El agua se puede guardar en un refrigerador y se debe consumir en máximo 5 días.

Esperamos haya sido útil este método de curación con agua solarizada. Comparte este artículo con otras personas a las que les pueda interesar y si tienes alguna duda déjanos un comentario más abajo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (48)

Me parece una maravilla!!

Responder

Que buena noticia que te haya sido útil esta información. Un saludo Ariadna!

Responder

Saludos desde la Tierra del Sol Amada Maracaibo

Si la Botella es Blanca?

Responder

Buenas Tardes Jay. Si la botella es blanca o transparente, al ser un color neutro, simplemente el agua se energizará por efecto del calentamiento con el sol, pero no pasará las propiedades que en cromoterapia se explican para cada color. Un saludo!

Responder

Hace algunos días me hicieron un scanner de Chakras y mi chakra raíz apareció bloqueado. ¿Saben si el agua solarizada de color rojo podría ayudarme a tratar ese bloqueo? En general, el agua solarizada de los respectivos colores ¿podría ayudar a desbloquear o armonizar los chakras¿

Gracias 🙂

Responder

Si, en teoría los colores del agua solarizada están basados en la cromoterapia que busca sanar y eliminar bloqueos a través de los colores. Efectivamente el color rojo es el del chakra raíz (MULADHARA) y tomando este tipo de agua podrías ayudar en ese aspecto. Sin embargo, en muchas ocasiones se usa como un complemento y lo mejor sería al mismo tiempo realizarse alguna terapia alternativa acorde (cromoterapia, reiki, o realizar meditación)

Responder

buenas tardes. una pregunta si no hay una botella puedo ponerla en un vaso de vidrio azul y también esto me puede calmar la fiebre…muchas gracias de ante mano bendiciones…

Responder

Buenas tardes María. Si, por supuesto se puede usar cualquier envase siempre y cuando sea de vidrio y tenga el color que desees, no importa si es una botella o un vaso. Efectivamente el color azul es recomendado para bajar la fiebre, por ser un color frío. Un saludo!

Responder

Que pasa si dejo la botella mas de una hora, si me olvido de ella y la dejo todo el día o más porque me fui de viaje.

Responder

No pasa absolutamente nada. Lo recomendable es dejarla en el sol fuerte unas pocas horas, pero si se deja todo un día, no hay problema. Distinto sería si fuera una botella de plástico, pero en una de vidrio está bien. Un saludo!

Responder

Por cuánto tiempo se debe de tomar el agua? Yo estoy tomando agua azul.

Responder

Buenos días. No hay ningún problema con tomar el agua azul en cualquier momento del día y todos los días inclusive. Ayuda mucho a tranquilizar el cuerpo y la mente. Además, no solo podrás tomarla, sino también cocinar con ella o regar las plantas. Un saludo!

Responder

MUY BUEN DIA, EL AGUA DEL GRIFO QUE ABASTECE MI CASA PROVIENE DE UN POZO Y PUEDE ESTAR CONTAMINADA .
MI PREGUNTA ES PUEDO: ? PUEDO HACER HERVIR EL AGUA ANTES DE PONERLO AL FRASCO AZUL, PARA QUE TOMEN LOS NIÑOS TAMBIEN ?
MUCHAS GRACIAS ESPERO RESPUESTA UN SALUDO
CHARITO DE PERU,

Responder

Buenas tardes Charo. Si, se puede hervir sin ningún problema. Realmente lo que dota de beneficios el agua no es lo que se hace previamente con ella, sino el hecho de ponerla al sol para que sea energizada. Así que no importa si el agua está previamente hervida, fría, ni de donde proviene. En el artículo recomendamos que sea agua mineral o filtrada para que sea más pura, pero si en tu caso es imposible de esa forma, no hay ningún problema. Un saludo y buena salud!

Responder

oye si crees que el agua puede estar contaminada…. como te atreves a preguntar si la pueden beber los niños? estamos locos o que?

Responder

Buenas tardes
consulta
que pasa si es un día nublado y no hay sol, solo luz?
tengo una alergia que aunque aplica agua y repito palabras aun no sana
gracias

Responder

Buenas tardes. Lo ideal es que sea soleado completamente de manera que los rayos del sol puedan irradiar bien el agua, de otro modo no tendrá ningún efecto. El tema de la alergia es mejor que lo trates con este tipo de terapia alternativa como eso, una alternativa o complemento, pero busca otra forma adicional idealmente natural que pueda ayudarte también. Un saludo.

Responder

Hola, ¿se puede tapar la boca de la botella? Gracias

Responder

Buenas tardes. Es lo ideal no taparla. Pero puedes hacerlo con alguna tela suave y una bandita elástica para sostenerla. Un saludo!

Responder

Muchas gracias, es que había leído que no era lo más adecuado tapar la botella, pero lo de la tela me parece excelente idea. Gracias.

Responder

Con todo gusto. Exactamente, no es recomendable taparla completamente. Otra buena idea puede ser con algún plástico agujereado o incluso celofán también con agujeros. Buenas vibras!

Responder

Se deja destapada para que se evapore todo el cloro, en el caso de agua de grifo. Saludos!

Responder

Una duda más, si mi botella de vidrio es color café y en el blog no hacen mención de ese color, ¿cuenta con alguna propiedad o no? En serio agradezco sus prontas respuestas 🙂

Responder

No hay problema, para eso estamos. Directamente en la solarización del agua no se emplea el color café. Sin embargo, los beneficios de esta terapia sanadora se basan en la cromoterapia en la cual en algunos casos si se utiliza el marrón. Este color si tiene algunos efectos en el cuerpo, ya que se relaciona con la madre tierra y es un color que genera estabilidad y seguridad. Podrías incluso emplearlo para probar en casos de querer esos efectos en tu vida. Un abrazo!

Responder

Les felicito, su artículo es claro, conciso y preciso. Gracias por usar lenguaje coloquial. Finalmente, ya entendí.

Responder

Buenas noches. Wow gracias por su comentario. Precisamente esa es la idea de los artículos: que se entiendan y ayuden a las personas. Un cordial saludo!

Responder

Hola vivo en un piso sin balcón. Tengo una ventana grande. Sirve igual poner las botellas de agua delante del ventanal? Aunque no sea en el exterior? Da el sol. Gracias.

Responder

Hola Buenas tardes!. No importa el lugar donde se ubiquen, siempre que le de el sol, está bien. Un saludo!

Responder

He comprado en un chino botellas azules. Por el precio pienso que son tintadas (exterior) pero son de vidrio.(colortonic) ¿Seran saludables?
Un saludo y gracias por tan genersa infrmación.
Vidal

Responder

Buenas tardes. No creo que tengas ningún problema si la botella está tintada por fuera. Eso si, lávalas bien con agua caliente y quizás agua oxigenada y sal para esterilizarlas y ya está. Un saludo!

Responder

Muchas gracias por tu tiempo y generosa labor.
¡Alegre paz te llegue!
Vidal

Responder

Es un placer. Siempre Vibra Salud! Un abrazo

Responder

Que amorosa la mujer que en el video habla y explica sobre el agua solarizada. Hermosa y dulce Mujer…

Responder

Me parece una real idiotez para ignorantes

Responder

Muchas gracias por tu comentario. Que pienses que es para idiotas, no hace un idiota a quien le gusta este tipo de temas, si no, simplemente tu opinión personal. Si dices que es para ignorantes estás en todo lo cierto ja!, porque a ver… ¿qué es ignorancia? ignorancia es simplemente el hecho de ignorar o desconocer algo, y precisamente para eso entran a este artículo para aprender algo que están buscando saber. Un saludo y espero que hayas salido de tu ignorancia en el buen sentido de la palabra al leer esto.

Responder

Me encanto!!! gracias por la info. 😉

Responder

Sí se hace el proceso con una botella de un litro y se mezcla al final con otro litro no energízado . Los dos litros comparten las mismas propiedades vibracionales. Gracias por su aporte.

Responder

Se tapo o no se tapa la botella, qué es lo más recomendable y por qué. Gracias 🙂

Responder

Buenas. Mejor si se cubre con alguna tela que permita que entre algo de aire. Un saludo!

Responder

Buenas tardes.
Vivo en un sitio bastante caluroso y cuando dejo la botella al sol se pone caliente, así que tengo que esperar a que se enfríe … está bien así o tendría que dejarla a la luz solar pero no bajo el sol directo?

Responder

Buenas noches. No hay problema que esté bajo el sol directo, siempre y cuando no sea una botella de plástico. Si es de vidrio todo está bien y se puede beber así tibia o fría. Un saludo!

Responder

mi problema es que mesienta mal el agua fría y tengo que calentara para poder beberla yo e pensado en calentarla al sol puede perjudicarme, gracias de antemano si alguien me contesta.

Responder

Francisco, no hay nada de malo si se hace en recipiente de vidrio y por un par de horas. Un saludo.

Responder

Gracias por la información y las respuestas siempre tan educadas, He probado también el agua piramidal y tengo una pregunta .Si pongo mi agua en la botella azul al sol dos horas y luego la pongo en la pirámide ¿ pierde su propiedades o las aumenta aun mas?. Saludos cordiales!

Responder

Buenas tardes. Conozco las propiedades de energizar el agua de esa forma, pero sinceramente no tengo mucha idea, ni he probado si se alteran las propiedades al utilizar esos dos tipos de energías (piramidal y solar). Lamento no poder responder. Igualmente un cordial saludo.

Responder

Si hago un agua diaria y la consumo en el día, cuantos días la puedo tomar? O no hay límite?

Responder

Hola Sandra! Gracias por leer. La puedes consumir cuantas veces gustes y los días que quieras. No hay ningún problema en ese aspecto. Un cordial saludo.

Responder

Buenas tardes.
Me parece muy interesante. busque esta terapia, porque quiero alimentar a mis kefir (hongos tibetanos) con agua energizada.
Te felicito .
y con respecto a la chica : “Silvia JUNIO 30, 2017
Me parece una real idiotez para ignorantes”
Quiero informarle que es de ignorante creer que no es ignorante. Todos somos ignorante en cualquier materia, Ningún ser en la tierra se la sabe todas, hasta Enistein era ignorante en muchas cosas.

Responder