La medicina alternativa o medicina no convencional engloba todos los tratamientos y terapias que podrían tener los mismos efectos terapéuticos de la medicina convencional pero que en su mayoría no se basan en evidencias obtenidas utilizando el método científico.
Varias de esas terapias son muy reconocidas en todo el mundo y algunas llevan hasta 5.000 años, como la medicina tradicional China; que incluye la acupuntura, la homeopatía, el yoga, la meditación, el reiki, entre otras. Por lo cual, generalmente esta forma de curar busca alejarse de la conocida medicina alopática – es decir, utilizando tratamientos no invasivos y sin medicamentos con productos químicos.
Uno de los puntos fuertes de las terapias alternativas es que tienen un amplio espectro de prácticas que buscan sanar al paciente desde un punto de vista holístico, es decir; ver al individuo como un todo (emociones, energía, espíritu, mentalidad) e integrarlo con los aspectos físicos, para así lograr curar la enfermedad en su totalidad y no solo el síntoma. A continuación podrás navegar por las distintas terapias más reconocidas.
Cuáles son las principales medicinas alternativas
Otras terapias alternativas importantes
Importante: Este contenido es presentado solo con fines informativos y educativos. En este sitio web no somos médicos, por lo tanto no podemos realizar un diagnóstico para cada caso particular. Esta información debe ser utilizada bajo su propia responsabilidad y con la debida supervisión de un especialista en cada terapia.