Imanes Que Curan Enfermedades – Beneficios y Contraindicaciones


Cada vez que el ser humano sufre de alguna dolencia comienza su incesante búsqueda por encontrar soluciones en la medicina alternativa y complementos a la convencional. Una de esas terapias es el biomagnetismo también conocida como terapia de curación con imanes o magnetoterapia.
Su creador es el médico mexicano Isaac Goiz quien después de mucho estudio, se dio cuenta que el cuerpo posee un campo magnético por el que pasan iones que van por todo el organismo generando electricidad, lo que es igual a un electro-imán de bajo voltaje.
Cuando hay enfermedad el ph se distorsiona, pero cuando logra equilibrarse los causantes de la enfermedad o patógenos desaparecen. Exactamente eso es lo que se pretende con la terapia de Imanes: proporcionar un medio hostil para que los microorganismos, gérmenes, virus, bacterias  y causantes del problema desaparezcan y se tenga un equilibrio nuevamente. En este artículo te mostraremos todo lo que debes saber: Beneficios, cómo funciona, contraindicaciones y mucho más. Continúa leyendo!

Como funciona la terapia con imanes

El sistema se basa en la localización de puntos de energía distorsionados en el cuerpo y que causan enfermedad. Esto se realiza con imanes pasivos sin electrificar y se maneja como haciendo un rastreo o escaneo biomagnético. Cuando se reconocen los puntos se aplican los imanes unos 15 minutos. Pueden colocarse en forma simultánea en varias zonas.

La diferencia entre la medicina alopática y el biomagnetismo médico es que la alopática cura y atiende el síntoma y el biomagnetismo busca y maneja la etiología de la enfermedad.

terapia de curacion con imanes

El biomagnetismo médico funciona con unos imanes previamente preparados, que luego se pasan por muchas zonas del cuerpo con el  paciente acostado lo más relajado posible. Al principio el terapeuta  nombra cada punto principal y va pasando por dichas partes logrando que el agua del cuerpo responda mandando una señal. Si el ph está desajustado, el lado derecho del cuerpo se encoge. En ese momento el terapeuta pone sobre el lugar dañado un imán positivo, otro negativo y se dejan actuar.

El Par Biomagnético busca conseguir una comunicación con la sabiduría del cuerpo y así  establecer por medio de un un diálogo binario entre terapeuta y células corporales, la zona biomagnética que se encuentre en estado irregular para ayudar a reestablecer su equilibrio.

Se recomienda ir a la sesión con algo de abrigo, lo más cómodo posible, sin hambre y bien hidratado. Tarda aproximadamente una hora, se pueden realizar sesiones cada una o dos semanas y la cantidad depende de la evolución que va teniendo cada persona.

¿Qué tan efectivo es el tratamiento con imanes?

A pesar de no ser avalada médicamente hay muchas personas que dan testimonio de su mejoría al utilizar los imanes terapéuticos. Por eso se considera una terapia que puede ser complementaria del tratamiento en enfermedades mayores o simplemente una alternativa si la dolencia es menor. A continuación podrás conocer los beneficios y para qué sirve el biomagnetismo.

Beneficios de la terapia con imanes

El tratamiento con imanes sirve para diversas patologías como por ejemplo las principales: el alivio de un dolor de cabeza leve, el cansancio y las fatigas, hasta enfermedades más graves como el Lupus, gripes, artritis, el VIH, hepatitis, enfermedades de la piel, cáncer, hipertensión, arteriosclerosis, rinitis alérgica, migrañas, hemorroides, ansiedad, esclerosis múltiple, psoriasis, disfunciones tiroideas, enfermedad de los ovarios, testiculares, infecciones gastrointestinales, estreñimiento, infertilidad, vértigos, infecciones en la próstata o en la uretra, quistes, insomnio, osteoporosis, asma, crisis de pánico, para dejar de fumar, entre muchas otras.

¿Puede ayudar a bajar de peso?

Actualmente se está utilizando la terapia con imanes para perder peso, te explicamos por qué: En la zona de las orejas están los puntos que controlan el apetito, la ansiedad y hasta la eliminación de enzimas insalubres. Esto funciona de forma similar a como lo hacen los puntos de acupuntura para perder peso. El biomagnetismo estimula la corriente del flujo sanguíneo logrando así la oxigenación y agilizando el mecanismo de desecho de toxinas. Al colocar los imanes cerca de las orejas, la sensación de hambre se disminuye debido a la activación de los puntos que controlan el metabolismo haciendo de esta forma que la reducción de peso sea más acelerada.

Si dicha técnica se acompaña de ejercicio moderado, una dieta saludable baja en calorías y hasta el uso de hierbas aromáticas que eliminen toxinas, el tratamiento puede resultar muy eficaz.

A continuación, te explicamos cómo es que funciona para diversos problemas de salud:

Terapia con imanes para esclerosis múltiple

La terapia con imanes puede resultar de mucha ayuda siempre y cuando haya una desintoxicación de mercurio. El biomagnetismo logra detener la enfermedad, pero también es conveniente realizar hipnosis para buscar el origen emocional  y terapia física para mejorar el movimiento. Después de un consulta previa se va determinando la cantidad de sesiones que se necesiten.

Para parálisis facial

Cualquier persona que padece de parálisis facial no sólo sufre de una dolencia física, sino también de una afección psicológica importante, con sentimiento de pérdida de personalidad, identidad, poder y potencia.

Con la terapia del par biomagnético los imanes tienen un efecto de repulsión si la polaridad es igual. Se colocan en la polaridad norte después de calentar la parte de la cara afectada. Es ideal dejarlos en la noche para aprovechar el tono basal reducido.

Los imanes se dejan en la raíz y la parte final de los músculos para que estos se estiren. Después se pueden separar con esparadrapo analérgico para no inhibir el estiramiento de piel.

Se han visto casos en los que con una o dos sesiones hay buenos resultados. Es conveniente la ayuda psicológica para superar una parálisis facial cuando se llega a la depresión y así no empeorar sus efectos.

Terapia con imanes para autismo

El Par Biomagnético ha sido utilizado para tratar muchos casos de autismo que también se atribuyen a la intoxicación por metales pesados en especial el aluminio de las vacunas.

La revisión del paciente autista con el Biomagnetismo, permite ver que se produce un par definido de polos con carga contraria, ubicados en lugares del cuerpo buscando equilibrio energéticoEl tratamiento requiere trabajo en equipo entre la familia y el terapeuta para complementar con refuerzo psicológico.

Para el tratamiento de hernia discal

Un movimiento mal realizado, las malas posturas y los esfuerzos grandes en forma recurrente aumentan la presión discal y el dolor. Con la terapia magnética se han logrado estabilizar muchos pacientes con dicha afección al inducir los campos de fuerza utilizando polaridades de la columna. Se pueden hacer sesiones de 15 minutos como mínimo 3 veces la semana.

beneficios de la terapia con imanes

Terapia de curación con imanes para los riñones

Tratarlos con la terapia de imanes ha resultado una experiencia muy sanadora para quienes padecen con éstos órganos. Al comienzo no es fácil y puede generar mucho estrés y síntomas físicos como vómito, nauseas, fatiga, pérdida de cabello, etc.

Lo que hace la terapia biomagnética en estos casos es incrementar el flujo de sangre y mejorar la oxigenación, que a su vez facilita la filtración de tóxicos. El cuerpo se hace más alcalino y los riñones mejoran. Lo ideal es consultar al especialista antes de someterse a una terapia complementaria y no dejar los tratamientos convencionales de medicina alopática como la diálisis sin antes consultar.

Para fibromialgia

El biomagnetismo es la mejor opción ante la fibromialgia, pues la causa es un patógeno y se corrige de forma inmediata.

Por medio del dolor aprendemos que algo no está bien, ya que éste nos avisa. En el caso de la fibromialgia se produce en algunos casos mucha frustración por no saber las causas o por no conseguir alivio rápido.

En la terapia con imanes cuando se localizan los dolores y se empiezan a tratar las zonas, mejora también el ánimo del paciente y su recuperación o alivio bajan su tensión emocional. Es muy efectiva la curación con el par Biomagnético y tiene muchas ventajas como la rapidez con que funciona sin necesidad de recurrir a pruebas médicas de ninguna índole.

La terapia de imanes sirve para dejar de fumar

Uno de los usos más buscados con la terapia de imanes es poder dejar de fumar. Como es bien sabido el fumador compulsivo lo hace por evadir un componente de tipo emocional. En las sesiones poco a poco se va desintoxicando el organismo hasta llegar el momento que ya no se necesite. Esto se hace aplicando los imanes en los puntos de acupuntura para dejar de fumar. Además de la terapia que ayudará a dejar de fumar, se puede utilizar el cigarrillo electrónico, de esa forma no se extrañará la costumbre de tener algo en la mano y llevarlo hacia la boca, sino que se reducirá la ansiedad. El número de sesiones dependerá del grado de adicción de cada uno.

Para migraña o dolor de cabeza

Muchas veces se debe al estrés, a componentes genéticos y de predisposición o a la ingesta de alimentos que no son adecuados. Pero la razón principal de ésta y muchas tantas enfermedades es el desequilibrio y la acidez del organismo causada por las bacterias, virus, microorganismos y hongos. El biomagnetismo logra enfocar el punto que da origen a ésta dolencia y estabiliza al paciente con unas cuantas sesiones.

Contraindicaciones de la terapia con imanes

Como hemos dicho en todo éste artículo, antes de usar el par biomagnético asesórate con un buen terapeuta para prevenir un problema en el futuro. No es recomendado en los siguientes casos:

  • Pacientes que están recibiendo quimioterapia
  • Pacientes que reciben radioterapia
  • Pacientes con marcapasos (descarga la batería del mismo)
  • No aplicar en embarazo
  • Tampoco se debe usar el biomagnetismo en casos de emergencias

El Biomagnetismo es compatible con muchas terapias como las flores de Bach, acupuntura o la homeopatía.

Bibliografía

El Par Biomagnético.  Editorial Medicinas Alternativas y Rehabilitación, S.A. de C.V. México, D.F. 1ra. Edición 1995, 2da. Edición 1999, 3ra. Edición 2001.

Dejar un comentario

Simple Share Buttons