Beneficios de Las Mascarillas De Barro y Arcilla, y Cómo Prepararlas


Las mascarillas de barro puede que no se vean muy bien en tu cara, hasta el punto en que puedes asustar a cualquier persona que te vea con ellas. Sin embargo, usar barro para la cara se puede considerar como uno de los secretos de belleza y salud facial mejor guardados. En este artículo te presentamos cuales son los mayores beneficios de las mascarillas de barro y arcilla, para qué sirven, así como también como prepararlas tú mism@ de forma totalmente casera.

También te puede interesar: Beneficios de la fangoterapia o barroterapia

Beneficios de las mascarillas de barro y por qué deberías hacerlas

Las mascarillas de lodo son una de las mejores formas de humectar, tonificar, exfoliar y desintoxicar la piel, gracias a sus numerosas propiedades curativas presentes en los minerales que posee: sobretodo se destacan el calcio, aluminio, magnesio, fósforo, cobre, y zinc.

para que sirve la mascarilla de barro

  • Desintoxican la piel: Las máscaras de barro tienen un gran poder desintoxicante y ayudan a limpiar los poros de la piel, permitiéndoles respirar. Finalmente tu piel lucirá más suave y radiante.
  • Generan un efecto tensor sobre la piel: Esto reduce las líneas de expresión y arrugas. Además son buenos agentes anti-envejecimiento (aunque actúan sólo superficialmente).
  • Los músculos de la cara se relajan: El efecto de apriete mecánico de la mascarilla de barro puede ser comparado con un masaje.
  • Eliminan células muertas: Tienen una gran capacidad para eliminar las bacterias y las células muertas después del lavado.
  • Útiles para piel grasa: El barro y la arcilla son excelentes para la piel grasa, ya que elimina el exceso de bacterias y sebo en la cara.
  • Ahorran dinero: Son muy fáciles de preparar en casa, con lo cual se puede ahorrar mucho dinero a comparación de otros tratamientos.
  • Es un producto 100% orgánico y natural: Se obtienen mejores beneficios de una mascarilla recién preparada, en comparación con las máscaras que se compran en cualquier tienda y que vienen cargadas con productos químicos y conservantes.
  • Cierran los poros: La arcilla y el barro son muy efectivos para reducir el tamaño de los poros, tonificar y suavizar la piel seca y áspera. Lee también como cerrar los poros de la nariz y cara

Existen varios tipos de arcillas para usar en la cara, sin embargo las más utilizadas son la arcilla verde y blanca.

1. Para qué sirve la mascarilla de arcilla verde

La arcilla verde es la que mejor funciona para el acné, las espinillas y la piel grasa. Es muy beneficiosa en la eliminación de impurezas y el endurecimiento de los poros; tonifica la piel, ayuda en la exfoliación de las células muertas de la piel y reduce la inflamación causada por el acné.

De hecho, la arcilla verde ha sido utilizada desde hace mucho tiempo como un ingrediente común en muchas mascarillas comerciales.

mascarilla de barro beneficios

2. Para qué sirve la mascarilla de arcilla blanca

La arcilla blanca es muy rica en silicio y silicato de aluminio y es conocida por ser la más suave de todas las arcillas. Es muy recomendada para la piel sensible ya que es usada como componente activo en muchos jabones vegetales y cremas para afeitar.

  • Es excelente aliada de la remineralización de la epidermis
  • Ayuda a estimular la circulación adecuada de la sangre y al mismo tiempo purifica la piel y cierra los poros dilatados.
  • La arcilla blanca no extrae los aceites naturales de la piel, por lo tanto se puede utilizar en cualquier clase de piel seca.

Cómo hacer mascarillas de barro y arcilla caseras

1. Mascarilla con arcilla verde para la cara con piel grasa: En esta preparación, podrás agregar más elementos para intensificar el poder de esta mascarilla. Procedimiento: Mezcla 3 cucharadas de arcilla verde, 1 cucharada de miel, y si tienes, unas 3 gotitas de algún aceite esencial (árbol de té, almendras o lavanda) y 1 cucharada de agua.

2. Preparación de arcilla verde para el acné: Procedimiento: Mezclar 1 cucharada de arcilla verde con 1 cucharada de agua de rosas + 1 trozo de 2 cm de pepino triturado. Aplica esta máscara en la cara para suavizar la piel al instante.

¿Cada cuánto se deben hacer las mascarillas de arcilla verde?: La arcilla verde es un poco más fuerte que el resto, ya que tiene una gran capacidad para cerrar los poros y tonificar la piel. Por eso debe ser usada pocas veces. Una recomendación prudente es que sea aplicada al menos 2 veces a la semana como máximo.

3. Mascarilla de arcilla roja para exfoliar la cara: Procedimiento: Mezcla 1 y ½  cucharadas de arcilla roja + 1 cucharada de agua de rosas + ½ cucharada de azúcar (mascabado si es posible) y ½ cucharada de aceite de oliva o coco. Combina todo hasta obtener una pasta suave

4. Máscara de arcilla blanca para piel seca: Cómo se hace: Mezcla 1 cucharada de arcilla blanca, 1 cucharada de miel y 1 cucharadita de aloe vera o sábila para formar una máscara de arcilla suave hidratante.

Arcilla para la piel

*Las anteriores máscaras son recetas especialmente para el tipo de piel o condición que se explica en ellas, sin embargo, si no consigues ninguna de las arcillas mencionadas anteriormente, puedes conseguir barro negro, rojo o uno muy conocido llamado barro del mar muerto. Cualquiera que uses te puede ayudar a humectar la piel y revitalizarla de forma maravillosa.

Preparación de la piel antes de aplicar el barro o la arcilla

  • Lávate la cara con agua tibia. Esto abrirá los poros y ayudará a que tenga una acción más penetrante en la piel.
  • Aplica la mascarilla sobre la piel limpia.
  • Deja la máscara en la cara por lo menos durante 20 minutos, o hasta que se seque.
  • Evitar gestos faciales mientras la tienes en la cara, puesto que se puede romper y no habrás conseguido nada.
  • Después de esos 20 minutos, lava la cara con agua fría para cerrar los poros abiertos.

Te dejamos un video con otra fabulosa mascarilla de barro que puedes hacer

Dejar un comentario

Simple Share Buttons