Estos son los Increíbles beneficios de la piedra pómez en la belleza


La piedra pómez también conocida como “pumita” es uno de los productos de la naturaleza que no debe faltar en un hogar. Ha sido usada desde hace cientos de años principalmente en la cosmética, la industria y la limpieza. Es de origen volcánico y sus propiedades como la porosidad, rugosidad, suavidad y baja densidad la hacen muy útil a la hora de tratar la piel dura, ajada, muerta o simplemente a la hora de suavizar las asperezas.

Es por ello que es popularmente utilizada para eliminar callos, blanquear las axilas, eliminar el vello o exfoliar la piel. Se puede encontrar en farmacias y herbolarios o hasta en supermercados con diferentes formas ya que se deja tallar y moldearEn este artículo de VibraSalud.com nos centraremos en contarte para qué sirve la piedra pómez en el cuerpo. Sigue leyendo!

Usos populares y beneficios de la “pumita”

para que sirve la piedra pomez en el cuerpo

1. En La cara

Los masajes se deben realizar previa y posterior hidratación y usando la piedra pómez en forma suave. Al realizar estos masajes no solo se eliminan las células muertas y los vellos de más, sino que se estimula la producción de colágeno lo que hace que se evite la aparición de arrugas. Hay que tener en cuenta que lo primordial al tratar la piel de la cara con la pumita es cuidar la zona que está alrededor de los ojos y el cuello porque son las más delicadas.

Puedes hidratar la piel muy bien con pomada de manzana (aprende como hacerla en casa)

2. En los pies para eliminar callos y durezas

Uno de los principales y más comunes usos de la piedra pómez es en el cuidado de los pies eliminando durezas. Ayuda a mantener suave la piel de esta zona que por lo general tiende a la resequedad y a la formación de callosidades.

¿Cómo usarla?

La piedra pómez se puede usar tanto en los dedos como en la planta del pie y los costados, frotando de manera suave habiendo remojado previamente los pies en agua tibia y jabón neutro.
Después de lavarlos y remojarlos se debe pasar la piedra por las partes duras con movimientos en forma circular y sin lastimar la piel.

Haz CLIC para ver!  Increíbles Beneficios del Aceite de Coco Para El Crecimiento del Cabello

Luego de varios minutos lavar y enjuagar los pies con suficiente agua y secar con toalla limpia para finalmente hidratarlos  y masajearlos con alguna crema indicada.

Repetir este procedimiento una o dos veces por semana mantendrá tus pies como de bebé!

3. Para reducir estrías

Usar la piedra pómez para eliminar la piel muerta de varias partes del cuerpo donde se forman estrías como el abdomen, las piernas o glúteos es una buena opción porque no solo limpia, sino que estimula la producción del colágeno de forma natural. Este procedimiento de renovar las células muertas a través de la exfoliación es ideal para borrar las estrías, mejorar la circulación y tonificar la piel.la pumita sirve para las estrías

¿Cómo se usa?

Basta con humedecer la zona a tratar y hacer masajes circulares sin lastimar la piel o preferiblemente masajear después de haber estado en la ducha o en una tina porque así la piel está más apta, relajada y blanda para que salgan las células muertas. En caso de hacer el procedimiento antes de la ducha, debes exfoliar con algún producto idóneo o simplemente en forma casera con azúcar y un poco de agua. Después de la ducha, hidrata con alguna crema acorde a tu tipo de piel. Existen en el mercado muchas que contienen colágeno y son muy buenas.

Mira también: Cómo reducir las estrías con aceite de coco

4. Para eliminar el vello

Una forma de depilar zonas delicadas del cuerpo como las piernas o el rostro es usando la tradicional piedra pómez. Con este producto no se dejan marcas al eliminar vello y con el tiempo se va atenuando su salida.

¿Cómo se usa?

Hay que usar un jabón o una crema depilatoria y masajear con la piedra en forma circular, lavar y repetir el proceso si es necesario dependiendo de cada piel para no llegar a enrojecer o lastimar la zona. Al terminar y después de lavar, lo ideal es hidratar la piel y aplicar algún producto que cierre los poros o sino aplicar paños de hielo sobre la zona para que el frío contraiga la piel y se cierren los poros.

5. Para aclarar las axilaspiedra pomez para blanquear axilas

Usar la piedra pómez para aclarar las axilas que se oscurecen con la edad, el tipo de piel, los cambios hormonales o simplemente el uso de algunos desodorantes es muy fácil y conveniente.

Haz CLIC para ver!  Piel Increíble con los beneficios de la baba de caracol!

¿Cómo usarla en este caso?

Basta con dedicarle unos minutos durante la ducha dos veces a la semana para no llegar a lastimar la zona.
Cuando esté enjabonada la piel, se pasa la piedra en forma de movimientos circulares para exfoliar las axilas y de ese modo se va aclarando al eliminar células muertas.

Otra forma de exfoliar las axilas es con el uso de lo siguiente que te recomendamos:

Leche de magnesia (haz clic para ver)
Piedra de alumbre (Clic para ver la información)
Concha nacar (Clic para ver sus beneficios)

6. Para exfoliar la piel

Exfoliar es simplemente el proceso de eliminar células muertas de la piel para mantenerla radiante y limpia. Se puede usar la piedra pómez para exfoliar la piel de la cara y el cuerpo siempre y cuando las zonas a tratar hayan sido previamente humedecidas. También se puede utilizar agua con azúcar  para aflojar las asperezas y terminar el proceso bajo la ducha con la piedra. No olvides hidratar la piel con crema después de terminar y no repetir más de tres veces a la semana.

Como limpiar la piedra pómez

Después de su uso la piedra pómez también necesita su propia limpieza para que no acumule las células muertas que pueden producir hongos dentro de ella y para que su vida útil sea menos corta. Hay varias formas de hacerlo:

  1. En un recipiente coloca 4 tazas de agua con un chorro de lejía (lavandina o límpido dependiendo del país) y pon a hervir.
  2. Sumerge la piedra por unos minutos y descarta el agua.
  3. Enjuágala y déjala secar.

También se puede usar jabón de platos y agua caliente. Con ayuda de un cepillo de dientes se puede refregar para sacar residuos y lavar hasta dejar limpia.


Esperamos que estos tips de usos populares de la piedra pómez hayan resultado útiles. Si te gustó este artículo compártelo por tus redes sociales!

Dejar un comentario

Simple Share Buttons