Beneficios de tomar agua de coco en ayunas


Alguna vez te preguntaste ¿para qué es bueno tomar agua de coco en ayunas o que beneficios trae para tu cuerpo? Pues bien, este liquido de coco tierno se ha vuelto muy popular, al considerase una bebida isotónica al ser super hidratante, con muy pocas caloría y cero colesterol; contiene mucho mas potasio que una banana; contiene grandes niveles de fibra y al mismo tiempo fortalece el sistema inmunológico. Pero estas son solo algunas bondades que nos brinda el agua de coco antes del desayuno, a continuación conocerás mas propiedades curativas de esta maravillosa bebida

¿Por qué debes beber agua de coco todos los días en ayunas?

para qué sirve el agua de coco en ayunas

Sin duda alguna es una excelente manera de empezar el día.

Su consumo de forma regular con el estómago vacío ayuda a aumentar la capacidad de protección del sistema inmunológico; estimula el metabolismo (importantísimo a primera hora para empezar un día más ligero), reduce el colesterol LDL (malo) y promueve la desintoxicación natural del organismo.

Tan solo tomar un vaso de agua de coco todos los días en ayunas, contribuirá a mejorar los electrolitos en el organismo. Un desequilibrio en el nivel de electrolitos puede conllevar a problemas de hipertensión.

Además a nivel estético, te ayudará a lucir una piel mucho más hidratada y radiante.

Otros beneficios increíbles incluyen:

Empezarás el día con más energía

Tomar agua de coco a primera hora proporciona mas vitalidad y energía. Por eso es muy recomendable para las personas que sufren de fatiga crónica y se usa mucho como bebida deportiva ya que posee gran cantidad de electrolitos.

Te ayuda a perder peso

El agua de coco en ayunas es muy útil como complemento en dietas para adelgazar. Esto se debe a que las grasas que contiene hacen las veces de diurético, es supresor del apetito al generar sesanción de saciedad gracias a ácido laurico y además, te ayudará a eliminar deshechos a primera hora del día que hayan quedado acumulados en el intestino, y esto tendrá como efecto una desinflamación diaria del área abdominal.

A pesar de esos maravillosos beneficios, es importante que acompañes el hábito de consumir agua de coco con una adecuada alimentación y ejercicio moderado, ya que no es algo milagroso.

Empezarás el día correctamente hidratado

Es mas recomendable tomarse un vaso de agua de coco natural como primera ingesta, en lugar de un vaso de agua mineral, ya que es considerada mas pura y contiene electrolitos y minerales que se han quitado al agua del grifo o embotellada.

Por otro lado, el agua de coco tiene la misma estructura que el plasma sanguíneo, un componente vital de la sangre que representa más del 50% del volumen sanguíneo.

Si eres de la personas que se ejercitan constantemente o realizas actividades extenueantes, pierdes minerales tales como el sodio, calcio, potasio y magnesio que requieren ser reemplazados inmediatamente, para evitar desequilibrio en los electrolitos y problemas musculares. Para que esto no pase, se recomienda tomar agua de coco ya que contiene dichos minerales y así arrancar la jornada a todo dar!.

Te ayudará a desparasitar el intestino

Para que tu cuerpo este libre de impurezas y toxinas, es recomendable tomar un vaso de agua de coco recién al despertar, ya debido a su contenido en monolaurina, tiene la capacidad ayudar a expulsar gusanos y otros parásitos en el intestino. Por eso es muy recomendable tomarla antes del desayuno, ya que de esa forma será absorbida de una manera más rápida.

Depura los riñones y el tracto digestivo naturalmente

La importancia de eliminar las toxinas a primera hora del día es magna. El agua de coco actúa como un diurético natural. Muy útil para las personas que sufren problemas de tipo renal o trastornos digestivos. Esta bebida a primera hora de la mañana ayuda a limpiar el tracto urinario, la vejiga, y de esa forma favorece la eliminación de toxinas, además reduciendo los problemas causados por cálculos en los riñones.
Además, podrás bajar las posibilidades de sufrir estreñimiento o incluso combatirlo.

¿Qué pasa cuando se bebe agua de coco con el estómago vacío durante siete días?

Existe una terapia conocida como agua de coco por 7 días en ayunas como una forma de desintoxicar el intestino. De hecho nosotros recomendamos utilizarla siempre, y no solo 7 días, reemplazando de esa forma un café o simple agua que al contrario de lo que se piensa causa más deshidratación.

Cuando se consume agua de coco por 7 días seguidos en ayunas, el cuerpo va a empezar a experimentar muchos cambios positivos. Se fortalece el sistema inmunológico y protege el organismo contra las bacterias e infecciones. La producción de hormonas en las glándulas tiroideas aumenta, así como mejorará el tránsito digestivo al generar mayor motilidad intestinal.

Dejar un comentario

Simple Share Buttons