Aceite de Hueso De Mamey Para Las Pestañas, La Barba y El Cabello!


El aceite de hueso de mamey es uno de los extractos más utilizados por muchas marcas de artículos de belleza, pues es un ingrediente importante en productos como rímel para las pestañas, acondicionadores y shampoo, cremas para la piel y la cara, etc. El aceite se saca de la semilla del fruto mamey o también conocido como zapote dependiendo del país. En su semilla, el zapote contiene sobretodo un gran porcentaje de vitamina A y C que son las que otorgan sus beneficios en el uso para el cuidado de la piel y el cabello. En este artículo veremos un repaso por otros beneficios y cómo utilizarlo. Continúa leyendo!

Beneficios del aceite de hueso de mamey

para que sirve el aceite de hueso de mamey

El aceite de mamey se usa principalmente en el cabello y las pestañas para frenar su caída y nutrirlos desde la raíz hasta las puntas y en la piel como suavizante e hidratante. También se usa como mascarilla capilar antes del lavado, para limpiar la cara después del maquillaje y para hacer crecer la barba. Siempre en forma externa.

1. Aceite de hueso de mamey en el cabello

Aporta nutrientes al cabello dejándolo hidratado y evitando la aparición de resequedad.

Se puede usar para mantener los bucles o rulos y dejar un aspecto natural al cabello rizado. Si bien en el mercado existen muchos productos que contienen aceite de mamey, puedes utilizarlo puro y maximizar su utilidad mezclándolo con otros aceites muy benéficos para el cuidado del cabello.

Necesitarás:

  • 2 Cucharadas de aceite de mamey.
  • 1 Cucharada de aceite de oliva.
  • 1 Cucharada de aceite de almendras.

Se calienta por un momento hasta que esté tibia la mezcla de los tres aceites. Luego se aplica en todo el cabello dando masajes con los dedos y luego cepillando con algún peine para hacer que se impregne uniformemente. Se puede envolver la cabeza un rato con un gorro, toalla o plástico y después lavar en  forma habitual con shampoo de mamey o con el que uses habitualmente. Se seca la cabeza con toalla y se desenreda el cabello dando la forma natural a los rizos que con los aceites y sus ácidos grasos mantendrán la hidratación, el brillo y la naturalidad de los rizos.

Si el cabello es demasiado rebelde y seco, se pueden aplicar unas gotas en las puntas después del lavado para mayor efectividad.

Mira también: Beneficios de usar aceite de coco en el cabello

2. Beneficios en las pestañas 

En las pestañas también es muy eficaz el aceite de hueso de mamey ya que debido a sus nutrientes no solo las hidrata sino que estimula su crecimiento y evita que se caigan por algunas patologías hormonales o enfermedades que las debilitan hasta el punto de caerse.

Se debe aplicar  por las noches después de retirar el maquillaje, un poco de aceite de hueso de mamey con un cepillo pequeñito sobre las pestañas, o con los dedos limpios de modo que no entre en los ojos porque los puede irritar un poco. Puedes dormir con el aceite en las pestañas y al otro día enjuagarlas muy bien.

Mira también: Por qué se caen las pestañas y cómo evitarlo

3. Beneficios de aplicarlo en la barba

El uso de aceite de mamey en la barba por medio de masajes es un estimulante de su crecimiento para todos aquellos hombres que sufren por su escasa aparición.

En caso de tener el aceite simplemente se frota 1 cucharada en la zona de la barba con la punta de los dedos y se deja actuar durante 1 hora.
Por otro lado, si no tienes el aceite de mamey, aún así puedes disfrutar de sus beneficios haciendo esta receta:

  1. Un mamey o zapote
  2. Aceite de almendras o de oliva
  3. Una sartén o recipiente pequeño
  4. Un mortero

Se saca la pulpa del mamey se deja el hueso, semilla o pepa para secar al sol. Luego se parte y se extrae la almendra del centro. Posteriormente se parte también dicha almendra y se pone a asar en una sartén en la estufa con cuidado porque suelta mucho humo y olor. Cuando esté muy tostada casi hecha carbón se pone al mortero junto con el aceite de almendras u oliva y se tritura un rato logrando una crema que se aplica luego en la zona de la barba dejándola durante una hora para enjuagar. Se puede repetir este procedimiento cada 20 días hasta lograr que la barba empiece a tomar la forma deseada.

Otros beneficios:

  • Es un antioxidante natural lo cual evita el envejecimiento prematuro y caída del cabello si es aplicado con regularidad.
  • La resina extraída del hueso de mamey sirve como fijador para dentadura postiza

beneficios del aceite de hueso de mamey

Cómo hacer aceite de hueso de mamey casero

Para Preparar tu aceite de mamey ten los siguientes ingredientes a mano:

  • Huesos o semillas de mamey
  • Un rallador
  • Un recipiente que no se pegue
  • Una cuchara de madera pequeña
  • Agua
  • Un trapo o gasa para filtrar

Procedimiento:

  1. Se lavan y se ponen a secar al sol durante varios días unas 15 semillas o huesos de mamey o zapote después de sacar la pulpa.
  2. Se aplastan las semillas o se separan de la cáscara y se sacan del centro las almendras del interior que son las que contienen el aceite.
  3. Se rallan a mano o se pulverizan con un procesador.
  4. Luego se coloca toda esa harina en un recipiente con una cucharada de agua y con una cuchara de madera se revuelve mientras está a fuego bajo.
Debe quedar una masita aceitosa tipo mantequilla de maní que después se pasa por un filtro de tela y lo que sale es el aceite puro y concentrado que contiene todas las propiedades. Se le puede dar uso inmediato o lo puedes conservar en un recipiente tapado hasta otra aplicación.

Esperamos que haya sido útil la información y que puedas beneficiarte con el uso del aceite de hueso de mamey. Comparte este artículo con las redes sociales a continuación!

Dejar un comentario

Simple Share Buttons