Top 10 de las mejores dietas para perder peso rápidamente


En la actualidad existe en internet información sobre cientos de dietas que prometen ayudar a las personas a eliminar mágicamente la grasa de sus cuerpos en cuestión de días. Dependiendo de cada persona, algunas dietas pueden tener efectos muy diferentes sobre el hambre, las hormonas y la cantidad de calorías que queman, y es por eso que se debe prestar especial atención a la forma como éstas se planifican y cual se elige dependiendo de cada organismo y estilo de vida.

En este artículo vamos a presentarte una lista con las 10 dietas más efectivas para adelgazar con una breve explicación. Además, si quieres ahondar mucho más en estos temas, en tus-dietas.net encontrarás información sobre dietas para bajar de peso muy bien explicadas.

1. Dieta Atkins

Este tipo de dieta se basa en un mayor consumo de proteínas y una baja ingesta de carbohidratos, azúcar y verduras almidonadas.

La dieta Atkins intenta reducir la carga glucémica a partir del bajo contenido de carbohidratos, para de esa forma, mantener niveles óptimos y saludables de azúcar en sangre. La teoría detrás de esta dieta se basa en que al consumir menos carbohidratos, el cuerpo quema una mayor cantidad de grasas y por consiguiente puede bajar más fácilmente de peso.

las mejores dietas para bajar de peso

2. Dieta Dukan

La dieta Dukan al igual que la Atkins, se basa en el consumo de alimentos altos en proteínas y por contra reducir la ingesta de carbohidratos. Esta consiste en 4 fases que contienen 72 tipos de alimentos bajos en grasas y carbohidrados, pero ricos en proteína tales como huevos, pescado, pavo, y alimentos lácteos bajos en grasa.
El objetivo de cada una de las fases es lograr una perdida de peso gradual, en la que en la introducción de la dieta se consumen algunas frutas, verduras y carbohidratos, pero a medida que se avanza se restringe su uso, para finalmente consumir todos los alimentos de nuevo y lograr mantener el control de peso a largo plazo.

3. Dieta Alcalina

Se basa en la idea de que nuestra alimentación actual hacen que nuestro cuerpo esté demasiado acidificado, produciendo enfermedades y causando problemas de obesidad. La teoría es que el exceso de acido en el organismo tiende a convertirse en grasa, y por consiguiente esto lleva al cuerpo a aumentar de peso.

Esta dieta recomienda eliminar por completo el consumo de los alimentos que son acidificantes, como por ejemplo todo tipo de carnes, harinas, azúcar refinada, lácteos, café, entre otros productos procesados. Por el contrario, se debe consumir todo de frutas, verduras, hojas verdes, cereales integrales, leches vegetales, etc. Todo esto ayudaría al organismo a mantener la acidez en niveles óptimos y por ende disminuir la grasa y el peso.

Dieta alcalina

4. Dieta 80-10-10

Esta es una dieta muy popular en Estados Unidos, que actualmente está muy de moda en hispanoamérica principalmente gracias a las comunidades veganas. La 80-10-10 fue creada por el Dr. Douglas Graham quien escribió un libro donde la explica a profundidad.

Haz CLIC para ver!  Cómo Se Usan Las Perlas De Éter Para Adelgazar

Esta dieta está basada en una alimentación vegetariana estricta baja en grasas. La idea es que se deben consumir alimentos en su estado puro (crudo) en una proporción de 80% carbohidratos , 10% de proteínas y 10% de grasas. La mayor parte del menú consiste en un consumo de frutas, hojas verdes, algunas hortalizas crudas y frutos secos. Todo esto junto a un estilo de vida más saludable incluyendo ejercicios diariamente, logra indiscutiblemente una perdida de peso progresiva.

5. Dieta Paleo

Este tipo de dieta se basa en consumir solo aquellos alimentos que comían nuestros antepasados en la era del paleolítico. Esto significa que están excluídos todos los alimentos que existen a partir de la agricultura (papas, harinas, lácteos, cereales, entre otros).

La idea fundamental es alimentarse lo más natural posible tal como lo hacían los hombres cazadores-recolectores hace miles de años (carnes, pescado, huevos, frutas, nueces y semillas, hojas verdes y algunas verduras). Esta dieta al promover un consumo de alimentos más naturales excluyendo los industrializados y procesados, ayuda al organismo a bajar de peso y mantenerse más saludable ya que es conocido que este tipo de productos están estrechamente relacionados con el sobrepeso y la obesidad.

6. Dieta Macrobiotica

Esta dieta, denominada “larga vida”, está basada en la filosofía asiática yin-yang que busca encontrar el equilibrio en la vida y alcanzar una armonía tanto física como mental.

La dieta macrobiótica, además de basarse principalmente en una dieta vegetariana, incluye también pescado y marisco, pero como regla principal, dichos alimentos deben de ser naturales y orgánicos. También se hace mucho hincapié en consumir cereales y otros granos como alimento base los cuales deben ser masticados muy bien. A las personas que practican esta dieta, se les invita a ser más activos, a que escuchen sus cuerpos y a tener siempre una buena actitud frente a la vida.

7. Dieta Mediterránea

Este tipo de dieta promueve unos hábitos más sanos, fomentando el consumo de alimentos frescos y sobretodo la práctica de algún deporte.
Está basada en los alimentos que tradicionalmente han consumido en países como Italia, Grecia, o el sur de España por los años 1960. Algunos de los alimentos que incluye son los granos, frutas y verduras frescas, aceite de oliva, vino tinto y poca ingesta tanto de pescados, como de aves de corral.

Varias investigaciones pudieron observar que las personas que consumían este tipo de régimen alimenticio eran mucho más saludables que por ejemplo las dietas que llevan en países como Estados Unidos, y que dichas personas tenían un bajo nivel de enfermedades crónicas y mortales. Además, se ha demostrado que la dieta mediterránea contribuye con la perdida de peso controlada y saludable, ya que se reduce al máximo el consumo de productos tales como: azúcar procesada, granos refinados, harinas refinadas o grasas trans, entre otros.

dieta mediterranea para bajar de peso

8. Dieta Cetogénica

La dieta cetogénica es un plan dietario bajo en carbohidratos, pero alto en grasas saludables. Se han realizado muchos estudios que demuestran que este tipo de dieta es muy útil para bajar de peso y al mismo tiempo mantener una buena salud. Sin embargo, se debe realizar con mucha precaución y a ser posible bajo la supervisión de un médico.

Haz CLIC para ver!  ¿Bajar De Peso Con Clavo De Olor? - ¿MITO O REALIDAD?

Consiste en reducir en mayor medida la cantidad de carbohidratos que se ingieren y reemplazarlos por grasas. Esto pone al organismo en un estado metabólico llamado cetosis, y cuando esto sucede, el cuerpo se convierte en un poderoso quema grasas y de esa forma obtiene la energía necesaria para funcionar al convertir esa grasa en cetonas.

9. Dieta Perricone

Esta dieta fue creada por el Dr. Nicholas Perricone, basado en la idea de que los alimentos ricos en antioxidantes, propiedades anti-inflamatorias y ácidos grasos omega-3 contribuyen en la perdida de peso y mantener un estado de salud óptimo.

El Dr. Perricone tiene la teoría de que los alimentos procesados como suelen ser las harinas refinadas, el azúcar, los edulcorantes y algunos cereales industriales, tienen a inflamar el organismo, aumentando el peso y creando enfermedades.

Por lo anterior, la alimentación de esta dieta se basa principalmente en el consumo de alimentos como pescado, suplementos y semillas ricos en omega-3, tales como: salmón, aceites de pescado, semillas de chia, lino, almendras, nueces, aguacates; así como la ingesta de frutas como manzanas, peras, duraznos, verduras como el repollo, la coliflor; granos como lentejas, habas; algunos lácteos bajos en grasa; y cereales principalmente como el trigo sarraceno o la avena.

10. Dieta Scardale

Este tipo de dieta nació como un régimen de perdida de peso rápido basado en un plan de alimentos muy bajos en calorías, en los que se reduce al máximo la ingesta de carbohidratos.

El único propósito básico de la dieta Scardale es lograr la perdida de peso rápidamente en las personas al tener una ingesta muy baja en calorías y una de las caracteristicas más importantes es que las personas pueden alternar una o dos semanas en la dieta con otras dos semanas de descanso.

La dieta Scarsdale es un régimen de pérdida de peso rápida clasificada como una dieta muy baja en calorías, o VLCD. También es una de las dietas bajas en carbohidratos más antiguas todavía seguido por algunas personas que hacen dieta. Además, el plan de alimentación restringe el menú a solo 3 comidas diarias; y no está permitido consumir bocadillos entre comidas.

Un ejemplo de un día en la dieta Scardale es:

  • Desayuno: café o té con algún sustituto de azúcar refinada + 1/2 de pomelo (el menú del desayuno es el mismo para todos los 7 o 14 días de la dieta)
  • Almuerzo: la cantidad deseada de carne de res magra, pollo o pescado, más un poco de ensalada de tomate y para terminar café o té.
  • Cena: pescado a la parrilla, más ensalada de tomate y lechuga, más 1/2 de pomelo

Esperamos que esta información sobre los principales tipos de dietas para adelgazar haya sido de utilidad. Recuerda que esto sirve simplemente como material educativo y no debe ser considerado como información médica. Si deseas realizar alguna dieta aquí explicada, debes hacerlo bajo tu propia responsabilidad y con las debidas indicaciones de un médico o un nutricionista calificado.

Dejar un comentario

Simple Share Buttons