Para qué sirven las lamparas de sal del himalaya y cómo usarlas


Si llegaste a este artículo buscando para qué sirven las lamparas de sal, bienvenido, llegaste al lugar indicado!. Conocidas por sus diversos efectos en la salud y el medio ambiente, las lámparas del Sal provienen de las salinas de la cordillera del Himalaya, más específicamente Pakistán y su mina de sal de Khewra en el distrito de Jhelum, que se formaron hace miles de años al lado del mar.

Este tipo de piedras de sal con las que se hacen las lámparas ha empezado a comercializarse en todo el mundo. Se caracteriza por la forma de cristales de color rosado que para el uso doméstico es molida, y para elaborar las lámparas solo se trabaja en forma artesanal. Llevan una vela, una bombilla o lamparita más pequeña dentro y producen un luz muy suave y relajante. En este artículo te presentamos todas sus propiedades y beneficios en la salud, así como otros consejos para su uso. Continúa leyendo!

Propiedades y Beneficios de las Lámparas de Sal del Himalaya

para que sirven las lamparas de sal

¿Para qué sirven las lamparas de sal?

  • La conciliación del sueño
  • El aumento de la concentración
  • El equilibrio del ritmo cardíaco
  • La disminución del estrés y la reducción del cansancio
  • La mejora de los problemas respiratorios y la reducción de las alergias.
  • Una mejora en enfermedades de la piel.
  • Pero no solo eso, también se usan cuando hay reumatismo y hasta enfermedades de la tiroides.
  • Y si de limpiar algún espacio se trata, son excelentes.

Como es bien sabido la sal contiene oligoelementos (elementos químicos como el zinc, el potasio,el yodo y el hierro que intervienen en el metabolismo del organismo para nutrir el sistema inmunológico).

Te puede interesar leer: Propiedades y beneficios de la sal del himalaya

Por otro lado, las lámparas de sal impregnan el ambiente ionizándolo con yodo, logrando el equilibrio con los iones positivos y reforzando de ésta forma el sistema inmunitario, la circulación, la digestión y principalmente la respiración.

Absorben la energía muy densa y las ondas electromagnéticas que emiten los electrodomésticos, por eso son un elemento ideal para quienes practican o siguen el Feng Shui, pues transmiten “chi”“o energía en lugares muy oscuros.

Cómo funcionan las lamparas de sal

Las lámparas de sal de piedras del Himalaya son bastante agradables a la vista, pero ¿cómo funcionan realmente?

La humedad o vapor de agua está siempre circulando en el aire de cualquier habitación o espacio. Este vapor de agua lleva consigo alergenos como el polvo, polen, caspa de animales, partículas de humo, e incluso las bacterias y los virus.

La sal es higroscópica, y esto significa que tiene la capacidad de atraer las moléculas que se encuentran en el ambiente. El bloque de sal del que está hecho la lámpara, es muy atractivo para este vapor de agua y por ende sus contaminantes, por lo cual una vez la lámpara de sal atrae todos estos elementos que están flotando en el aire, permanecen en la sal y no vuelven al ambiente pudiendo causar problemas.

Como las lámparas de sal del Himalaya se van llenando poco a poco de este vapor de agua que atrae desde el ambiente, el calor que emite la lámpara en el interior o debajo, lo seca, continuando así el efecto higroscópico durante el tiempo que la luz está encendida.

Es importante destacar que cualquier contaminante en el aire atraído por la lámpara de sal permanece atrapado allí y no va a regresar al aire nuevamente.

Donde ubicar las lamparas de sal

lamparas de sal beneficios

Es ideal ubicarlas en lugares oscuros, con energías pesadas, cerca de electrodomésticos o donde haya personas alérgicas o con asma. Se pueden dejar encendidas por mucho rato y así funcionan mejor porque generan los iones negativos.

En el hogar o en la oficina cumplen una función decorativa y de limpieza de energías. Se consiguen en varios diseños o diversas formas y tamaños y su precio es relativamente accesible comparado con los beneficios.

Se pueden usar para relajarse meditando en un lugar silencioso y tranquilo. Lo mejor es colocarse frente a la lámpara y encenderla, observarla y dejarse llevar por el reposo evitando cualquier situación que te distraiga como el televisor, la computadora o cualquier ruido.
Hay quienes prefieren cerrar los ojos y tenerla muy cerca para sentir el calor y la energía.
Los pensamientos que deben acompañar el ritual deben ser de amor, felicidad y alegría expandiendo así la conciencia con buenos sentimientos. Muy despacio se va sintiendo como la luz y el calor nos llenan de positivismo y energía. Este ejercicio puede hacerse todos los días o en momentos en que se sienta el deseo y la necesidad de relajarse.

¿Qué cuidados se debe tener con las lámparas de sal y Cómo limpiarlas?

  • De vez en cuando, tal vez cada pocas semanas, es bueno para apagarla durante una hora, dejar enfriar y luego frotar suavemente con un paño húmedo para limpiar el polvo y las partículas atrapadas.
  • No debes colocarlas en lugares con humedad superior al 60% porque pueden dañarse.
  • Si no se van a encender durante un buen tiempo, es conveniente guardarlas o cubrirlas con plástico para evitar que se estropeen con el polvo y la humedad.
Cabe aclarar que las lámparas de sal no son una medicina o la cura para alguna enfermedad, pero si pueden mejorar la calidad de vida y hacer un ambiente más agradable. 

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad y plantees la idea de tener una lámpara de sal y aprovechar sus propiedades y beneficios, si no la tienes aún. Comparte este artículo con otras personas que podrían interesarse en esta información.

Dejar un comentario

Simple Share Buttons