Para Qué Sirve La Hoja De Guayabo En El Cabello (Crecimiento y Anti-caída)


En países como México o Colombia donde se consigue en forma abundante el fruto de la guayaba, usan como remedio natural las hojas del guayabo para aplicar en el cabello y de esa forma aprovechar sus beneficios y propiedades que ya vimos en nuestro artículo sobre los beneficios completos de sus hojas.
Estas son ricas en vitamina B, vitamina A, vitamina C, licopeno, proteínas, antioxidantes o flavonoides y fitoquímicos naturales. Por su contenido en vitaminas del grupo B dichas hojas son un excelente aliado para mantener la salud capilar, hacer crecer el cabello e incluso evitar su perdida gracias a sus propiedades antimicrobianas y reconstituyentes. En este artículo te hablaremos más a profundidad y te explicaremos como aplicarlas. Continúa leyendo!

Cuales son los beneficios de la hoja de guayaba en el cabello

hojas de guayaba para el cabello

Principalmente tienen que ver con su gran contenido de vitaminas del grupo B, entre las que se destacan las siguientes, generando beneficios importantes:

  • Contienen vitamina B2 o rivoflamina que interviene en la reparación celular del folículo piloso.
  • Tienen vitamina B3 encargada de la oxidación, la respiración celular y  la vasodilatación, por lo que al aumentar la circulación sanguínea ayuda con los vasos capilares.
  • Contienen vitamina B5 que es el mismo ácido pantoténico, fundamental en el organismo para que usemos en forma correcta los lípidos, proteínas, carbohidratos y mantener la piel y cabello sanos.
  • Igualmente la vitamina B6 necesaria para poder asimilar otros nutrientes como el magnesio, y la vitamina B12. También participa en el metabolismo de los aminoácidos que nutren el cuero cabelludo y ayudan a irrigar bien la sangre para que crezca más cabello.

Vamos a explicar una serie de preguntas que la gente a menudo pregunta sobre el uso de estas hojas. Pero si solo quieres ver cómo se usan, haz clic aquí.

¿Por qué la hoja de guayaba sirve para hacer crecer el cabello?

El cabello crece en promedio 15 cm al año en una persona normal. Sin embargo hay personas a las que ese crecimiento se les da en forma más lenta por razones genéticas o por falta de nutrientes.

Existen remedios naturales como las hojas de guayaba sin químicos ni efectos secundarios como muchos que encontrarás en el mercado de la belleza.

Por la cantidad de vitaminas B y C que estimula la producción de colágeno y por el contenido en proteínas, el té de hojas de guayaba es ideal para activar un mayor crecimiento del cabello.

Aplícalo en forma de cocción: Unas 15 hojas que has dejado hervir y enfriar para masajear el cuero cabelludo y así estimularás su crecimiento.

Realiza con frecuencia este tratamiento natural y con el tiempo verás los resultados.

¿La hoja de guayaba es útil para la caída del cabello?

La hoja de guayaba no solo detiene la caída del cabello, sino que contribuye con la salud capilar en forma completa engrosando, nutriendo y activando los folículos pilosos y la raíz para que vuelva a salir cabello de nuevo si se ha perdido por falta de buena nutrición, estrés por factores externos como el maltrato o el exceso de tintes y decoloraciones.

Cuando hay caspa o seborrea, las hojas de guayaba ayudan a eliminarlas debido a su poder bactericida y antifúngico, pues éstos dos problemas taponan los folículos y muchas veces son causantes de la caída.

Sin embargo, cuando el cabello se cae por causas genéticas como en el caso de la alopecia androgenética o por causas hormonales como los trastornos de la tiroides (hipotiroidismo e hipertiroidismo), lo mejor es consultar primero al médico para que se disponga de un tratamiento particular y después si puedes ayudarlo en forma externa con remedios naturales como la hoja de guayaba.

¿Las hojas de guayaba sirven para teñir el cabello?

En internet abundan sitios que afirman que esto es posible. Hay productos naturales que cambian el color del cabello como la henna, la manzanilla y algunos frutos, pero en el caso de las hojas de guayaba, no sirven ni se utilizan en el cabello para teñirlo.

Posiblemente en algunas personas que ya tenían decolorado el cabello y lo usan sin enjuagar se noten algunos cambios, pero lo recomendable sino deseas que haga algún efecto sobre el color de tu cabello, es usar los masajes con estas hojas pero enjuágalo bien si vas a estar en contacto con el sol.

¿Sirven para el cabello graso?

Por su efecto bactericida las hojas del árbol de guayaba ayudan a limpiar el sebo de los cabellos con exceso de grasa dejándolos suaves y sedosos sin la seborrea que tapa los folículos pilosos.

Puedes hacer masajes con la cocción de 15 hojas de guayaba para ir solucionando éste problema.

Cómo usar la hoja de guayaba para el cabellocomo usar la hoja de guayaba en el cabello

Hay varias formas de utilizar este tratamiento en el pelo:

Puedes tomar agua, té o infusión de las hojas o utilizarlo de forma externa.

Para la caída del cabello y ayudar a su crecimiento: Consigue un puñado o unas 15 hojas de guayaba. Hiérvelas en un litro de agua durante unos 15 minutos. Déjala enfriar y cuélala. Lava tu cabello muy bien como de costumbre y utilíza el agua de las hojas para masajear el cabello desde la raíz hasta las puntas dando énfasis en el cuero cabelludo y déjala actuar por lo menos durante una hora con un gorro de baño. Puedes dejarlo aplicado sin ningún problema y que seque al natural.

Otra forma de usar las hojas de guayaba para el pelo es mezclando la cocción con una guayaba macerada para hacer una mascarilla envolviendo el cabello en un gorro plástico y así aprovechar todos los nutrientes del fruto y la hoja.


Realiza éste tratamiento dos o tres veces por semana y complementa con una buena dieta rica en nutrientes como el zinc y la vitamina A presentes en frutas y verduras.
Esperamos que haya sido útil. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario más abajo!.

Dejar un comentario

Simple Share Buttons