Trementina – Usos Medicinales: Para Desparasitar, El Cabello y Más


La esencia de trementina cuyos beneficios medicinales son innumerables se extrae del árbol de ocote, también conocido como pino de ocote que mide entre 20 y 35 metros y cuya corteza es de color café rojiza. De ella se saca a su vez el aguarrás (que es utilizado en la industria de la pintura). El tronco debe tener unos 40 años para sacar su resina sin hacerle daño. El extracto de esta especie de pino se utiliza para muchas condiciones de salud como por ejemplo artritis, dengue, cándidas, entre otras, sobretodo para desparasitar. En este artículo aprenderás todo lo que debes saber sobre el uso medicinal de la trementina. Continúa leyendo!

Qué es la trementina para uso medicinal

La trementina es un líquido incoloro y de un olor muy particular que sale de destilar la resina de algunas especies de árboles coníferas y que tiene diversos usos medicinales e industriales. Se utiliza desde hace mucho tiempo y existen muchas variedades dependiendo del árbol de donde se saque.

extracto de trementina para uso medicinal

La leyenda de su historia cuenta que hace muchísimos años grupos de indígenas de las tribus Nicaragüenses como los Dirianes y Niquiranos, peleaban contra los Nagrandanos y Pipiles por el árbol ocote que cubría las faldas del volcán Chinandega ubicado en territorio de estos últimos en Nicaragua.

Los ocotales eran fundamentales en sus fiestas religiosas y eran usados para dar calor como leña de chimeneas y para sacar pinturas de su humo negro.  Pero el principal interés por el que las tribus se disputaban el ocote, era porque de este árbol sacaban un componente muy codiciado ya que curaba muchas enfermedades.

La trementina es un extracto curativo que se utiliza para muchas afecciones como: dolores de cabeza, heridas, cándidas, hongos, bacterias, reumatismo, psoriasis, gastritis, colon inflamado, fibromialgia, parasitosis, dengue, cáncer y hasta autismo.

Quienes la han estudiado por años, se han dado cuenta que las enfermedades y males de la humanidad radican en la cantidad de contaminantes existentes en el cuerpo.

La trementina no mata parásitos, pero les crea un ambiente hostil para que dejen el cuerpo y por eso cuando se va a realizar alguno de sus protocolos, debe estar el intestino preparado con tres evacuaciones diarias y debe beberse mucha agua, pero en especial mantener una dieta libre de azúcar, harinas, cereales, alcohol, tabaco y cualquier alimento procesado.

Haz CLIC para ver!  Los Increíbles Beneficios y Propiedades Del Té De Limón

Puede ser utilizada por toda la familia siempre y cuando se sigan al pie de la letra los consejos para su adecuado uso y es importante fijarse bien si la trementina a usar es la adecuada.

Qué usos medicinales y beneficios tiene

como tomar aceite de trementina

1. Trementina para desparasitar

Lo primero: debes estar evacuando varias veces al día. Si es posible puedes usar aceite de ricino, magnesio, ciruelas pasas o algún laxante de tipo natural y suave para no irritar el estómago.

Lo segundo: toma mucha agua, en lo posible, más de dos litros al día o un litro por cada 30 kilos de peso. Si no se logra una eliminación constante, los parásitos se quedan en el cuerpo generando más molestias e incluso llegando a producir un tipo de herpes. Hay quienes se ayudan con enemas caseros  para lograr limpiarse bien.

Dosis recomendadas  y formas de tomarla

  1. ADULTOS: Máximo 2ml diarios.
  2. NIÑOS: Entre 0.5 y 1 ml por cada 10Kg de peso  y por día.

* 1 ml equivale a 24 gotas

En la medida en que haya menos patógenos podemos ir bajando las dosis.

En casos de sobrepeso, cándida o alguna enfermedad debilitante, comienza usando sólo dos gotas.

Si deseas tomar la dosis completa, puedes repartirla en varias tomas a lo largo del día, preferible antes de las comidas. Pero insistimos, hay que limpiar los intestinos antes de comenzar.

Si notas mucho olor en el aliento o en las heces, puedes disminuir la dosis.

2. Trementina en Autismo

Se le han atribuido poderes medicinales para ayudar en casos de autismo debido a que al absorber metales pesados limpia el organismo de los niños o adultos con esta condición y se han visto cambios en su comportamiento. Para obtener más información al respecto, únete al grupo de Facebook “Espíritu de la trementina” y allí encontrarás asesoría.

3. Extracto de trementina para los hongos

Es muy efectiva si se aplica en los hongos de las uñas ya que acaba con las bacterias colocando una gota cada día.

4. Trementina para caída del cabello y piojos

Se colocan 20 gotas en un shampoo de 200ml y eso evita la caída porque acaba con las bacterias que la producen (en el caso que sea así, ya que hay otras causas médicas). Y en el caso de los piojos se pueden  hacer masajes mezclados con aceite de oliva y se dejan unos minutos antes de enjuagar.

Haz CLIC para ver!  Propiedades Del Xoconostle: Fruto Muy Usado En México Para Adelgazar

usos medicinales de la trementina

5. Trementina para la artritis

Se usa a modo de ungüento y mezclando unas gotitas con alguna variedad de aceite para masajear a quienes padecen de dicho mal que les genera tanto dolor.

6. Para resfriados

Se puede usar para el dolor o inflamación de la garganta, para untar en las fosas nasales congestionadas y para masajear la espalda y aliviar la tos. En cualquiera de los casos mezclar con aceite como oliva, argan u otro. Si es tomado, añadir de 1 a 3 gotas de trementina en un terrón de azúcar y tomarlo como un caramelo.

7. Trementina para mascotas

Se les puede dar 0,5 ml de trementina por cada 10 kg de peso, una vez por semana. También se le puede agregar en un poco de comida, o sobre la barriga. Unos días después comienzan a salir gusanos.

A los gatos sólo se dan unas pocas gotas UNA VEZ POR MES frotadas sobre la barriga, ya que estos tienen un hígado más sensible. Solo 1 gota para gatos pequeños, 3 gotas para gatos adultos.

Cómo tomar la trementina

Si lo que deseas es acabar con la cándida, la debes tomar con azúcar para que atraiga los parásitos al intestino. Se colocan las gotas en el azúcar y se pasa con mucha agua o jugo. Si se produce mareo es porque no agregaste suficiente azúcar.

Otra forma es poner el azúcar en un vaso, agregar las gotas de trementina y agua.

Si la tomas con aceite de ricino, actúa solo en el intestino. Si tomas la trementina con azúcar, actúa en todo el organismo. En este caso puedes hacer el protocolo durante 4 días tomando 0.5, 1.1, 0.5 y 2.00 ml. Y después a la semana siguiente continuar con la toma de 2.00 ml dos veces por semana.

Es recomendable tomar alga CHLORELLA o SPIRULINA (Puedes leer nuestro artículo con sus beneficios) una hora después de la trementina, para que elimine metales pesados.

Asegúrate de asesorarte de alguien que sepa al respecto sobe los usos medicinales de la trementina y te indique donde comprarla en tu país. En las redes sociales existen grupos que tratan el tema a profundidad.

9 Comentarios

  1. silvia eleonora Febrero 1, 2017
  2. Eswin Castillo Febrero 18, 2017
  3. Maria Marzo 19, 2017
  4. gladys cifuentes Marzo 30, 2017
    • VibraSalud.com Marzo 30, 2017
    • Aknya Abril 14, 2017
  5. Otilia Abril 19, 2017
    • VibraSalud.com Abril 20, 2017
  6. mssb Mayo 15, 2017

Dejar un comentario

Simple Share Buttons