Cómo Cerrar y Limpiar Los Poros Muy Abiertos De La Nariz

Los poros de la nariz muy abiertos y dilatados son antiestéticos. De ahí que muchas personas sean hombres o mujeres luchen día a día para cerrar esos molestos poros a como de lugar. Afortunadamente, existen numerosos remedios caseros disponibles, así como productos comerciales e incluso intervenciones médicas para taparlos o al menos minimizarlos. Estos incluyen mascarillas, cremas, tiritas, exfoliantes, entre otros. En este artículo te mostraremos todo lo que tienes que saber sobre este tema: cómo cerrar los poros dilatados de la nariz y por qué se abren. Continúa leyendo!

Remedios caseros para cerrar los poros de la nariz

Cuando no tienes la posibilidad de conseguir productos comerciales para limpiar y disminuir los poros o simplemente no te gusta usarlos, lo mejor es ir a lo natural. A continuación te mostramos qué puedes hacer.

como cerrar los poros de la nariz

Pásate hielo por la cara

La hieloterapia es una de las mejores formas de cerrar los poros de la piel ya que el frío los contrae. Además se puede lograr una acción reafirmante en la piel. Solo tendrás que tomar 1 cubo de hielo y pasarlo por toda la nariz durante unos pocos segundos antes de ver que se ponga demasiado roja para evitar quemarte.

Lava tu cara y nariz con agua + sal marina

La sal y sobretodo si es de mar tiene muchas cualidades astringentes, antibacterianas y antisépticas. Haz una mezcla de 1 taza y 1/2 cucharada de sal de mar y empapa un algodón para lavar tu nariz en las noches antes de dormir. Este remedio hará que tus poros se limpien de exceso de suciedad que puede ser causante de que tus poros estén más abiertos de lo normal.

Usa leche de magnesia

El uso de la leche de magnesia es una forma aún más suave para cerrar los poros y al mismo tiempo eliminar los puntos negros. Cubre ligeramente la nariz con leche de magnesia y limpia con agua tibia una vez que se seca. Esta es la mejor manera de tratar los puntos negros.

Exposición al vapor

El vapor puede ayudar a destapar los poros para realizar una limpieza, eliminar los puntos negros y dejar la nariz muy limpia. Coloca una toalla sobre la cabeza, inclínate sobre una olla o cuenco con agua hirviendo y recibe el vapor en la nariz durante varios minutos. Repite esto 2 veces por semana y mantendrás los poros limpios y por ende cerrados.

Haz un exfoliante casero de miel y azúcar

Puedes hacer un exfoliante con azucar + miel, aplicar en la nariz y dejar actuar durante al menos 30 minutos, después limpiar bien y enjuagar con agua fría. El uso de este exfoliante una vez por semana ayuda a aflojar las células muertas de la nariz y hacer que se vean más pequeños.

Limpia tu cara 2 veces al día

Limpia tu cara siempre que tengas la oportunidad a media tarde y en la noche antes de dormir con un buen jabón exfoliante suave como la linea Dove. Evita siempre limpiar más de 2 veces al día puesto que esto puede aumentar la producción de grasa en la cara y sobretodo en la nariz.

2 Mascarillas para cerrar los poros dilatados en la nariz

Puedes probar con estas recetas ideales para los poros abiertos:

  • Haz un tónico de tomate + miel: Limpia tu cara con agua tibia y un jabón suave. Prepara 1 tomate licuado + 3 cucharadas de miel y mezcla hasta crear una especie de pasta. Aplica esta pasta sobre la nariz y deja actuar durante 15 minutos antes de lavar con agua fría.
  • Haz una mascarilla de arcilla verde: Esta arcilla es una excelente forma de tratar el acné, las espinillas y la piel grasa. Es muy buena para tratar las impurezas y endurecer los poros después de una buena limpieza exfoliante. Además tonifica la piel y ayuda a eliminar células muertas. Hicimos un artículo sobre este tema que te invitamos a leer: Beneficios de las mascarillas de barro y arcilla

Qué es bueno para cerrar los poros de la nariz: El tratamiento

Vamos a echar un vistazo a algunos de los tratamientos comerciales que puedes comprar en una farmacia para disminuir los poros dilatados y limpiarlos.

Utiliza Retinol

Este es un derivado de la vitamina A, que está disponible en muchas farmacias. Podría decirse que este es uno de los mejores tratamientos para cerrar los poros. Si vas a decidirte por esto, debes preguntar por una crema facial con retinol y seguir los consejos de aplicación de la etiqueta. Lo que hace el retinol en la nariz es tener una acción exfoliante.

Usa tiritas para la nariz

Las tiras nasales también son una excelente forma de cerrar los poros de la nariz siempre y cuando se tengan precauciones en el futuro para evitar que se dilaten de nuevo. Las tiras son simplemente una especie de cinta blanca que se pega en la nariz y se deja durante un tiempo determinado y una vez retirada todos los deshechos sólidos quedarán atrapados. La nariz quedará limpia y ya que los puntos negros han salido, los poros quedan tapados.

Utiliza un limpiador facial con ácido salicílico

El ácido salicílico ayuda a aflojar y eliminar las células muertas de la piel y a cerrar los poros como resultado. Además ayudará a eliminar el exceso de sebo. La linea de limpiadores faciales “Neutrogena” es una de las más recomendables en este caso.

Usa una crema para mininizar los poros

En el mercado se encuentran muchas cremas que están creadas directamente para este fin. Algunas de ellas contienen ingredientes que están dirigidos a impulsar la producción de glicosaminoglicanos; un compuesto que afirma la piel alrededor de los poros y en consecuencia, haciendo que parezcan más pequeños.

Tapa los poros de la nariz para que sean menos visibles

Considera el uso de una imprimación para hacer que los poros sean menos visibles. Esto es especialmente útil si tu maquillaje tiende a quedar atrapado en tus poros abiertos que a su vez hace que parezcan más grandes después. La aplicación de una imprimación crea una barrera física entre la piel del rostro y el maquillaje que al mismo tiempo crea una mejor apariencia general de la piel. Las bases para hacer una imprimación las venden en cualquier tienda de cosméticos.

Recomendado para ti: Como secar y desinflamar un grano

poros de la nariz muy abiertos

Por qué se abren los poros: Sus causas

Existen 4 principales causas de tener los poros de la nariz abiertos: La piel grasa, el envejecimiento, el genero (principalmente hombres), y el exceso de calor.

  • Las personas que tienen la piel más clara tienen un factor dominante de sobre producción de sebo (sustancia aceitosa natural que ayuda a mantener la piel hidratada). La nariz es una de las zonas de la cara que más poros posee y que más aceites naturales fabrica. Esto muchas veces suele mezclarse con suciedad del ambiente o sudor y si a eso le sumamos el calor, los folículos pilosos se dilatan más de lo normal.
  • A medida que envejecemos la piel tiende a perder la capacidad de generar colágeno que es factor fundamental para producir elasticidad en la piel. Esto, sumado al daño que pueda causar el sol hace que la piel se dilate más de lo normal y los poros se vean más abiertos.
  • En cuanto al genero, normalmente los hombres tienden a tener los poros de la nariz más dilatados o abiertos que las mujeres.
  • El exceso de baños de agua caliente suele ser otra causa de tener los poros de la nariz abiertos. El calor dilata los poros, mientras que el frío los contrae. Puedes ver más sobre esto en nuestro artículo Por qué es bueno pasarse hielo en la cara

Por último, la genética también juega un papel fundamental en el tamaño de los poros; algunas personas tienen los poros más abiertos que otras y muchas veces se debe a que uno o ambos padres los tienen también muy dilatados.

Puntos negros cuando los poros de la nariz están abiertos

¿Te has preguntado por qué cuando tienes los poros de la nariz abiertos, es cuando más puntos negros tienes?

No se trata de mugre! Los puntos negros que taponan los poros de la nariz están formados por sebo o aceite natural de la piel que cuando está atrapado es de un color amarillento, pero al exponerse al aire, se oxida y se vuelve de color negro.

Se debe tener mucho cuidado con querer limpiar los poros de la nariz excesivamente, ya que mientras la limpieza es útil para eliminar la cantidad de grasa acumulada en los poros y reducir los puntos negros, una limpieza excesiva resulta contraproducente ya que fomenta el incremento de la producción de sebo.


Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y encuentres alivio rápidamente. Si quieres leer más artículos parecidos a cómo cerrar los poros de la nariz, visita nuestra categoría de Cuidado corporal.

Opina

*

Simple Share Buttons