9 Maravillosos Beneficios De Comer Piña En Ayunas Todos Los Días


Una de las más sabrosas y sanas frutas tropicales es la piña o “ananá”. Rica en hierro, hidratos de carbono, magnesio, yodo, manganeso y zinc. Es una de las frutas más diuréticas y desintoxicantes; ayudando a promover un mejor tránsito intestinal, promoviendo la eliminación de cálculos, y por supuesto útil para bajar de peso. Consumir piña en ayunas todos los días es una de las mejores formas, ya que en ese momento del día es cuando sus propiedades tienen más poder. Si no eres alérgico a la “bromelina” (enzima activa en la piña) la puedes consumir con tranquilidad obviamente sin exceder su consumo, puesto que es bastante disolvente de toxinas y puede provocar que el cuerpo se acelere más de lo debido.

Por qué comer piña a diario en la mañana es bueno

beneficios de comer piña en ayunas

1. La piña en ayunas ayuda a adelgazar

Al tener gran contenido de agua y poca azúcar, se convierte en aliada a la hora de adelgazar ya que logra que el cuerpo reciba la cantidad de líquido que necesita sin el azúcar y las calorías que pueden tener otro tipo de refrescos. Es bueno consumir agua o jugo de piña en ayunas porque su efecto saciante reduce el deseo por comer dulces, harinas o alimentos hipercalóricos.

También te puede interesar: Beneficios del agua de rábano para adelgazar

2. Es diurética

Su contenido en agua la convierte en un diurético natural que limpia los riñones y elimina los líquidos que puedan acumularse en otros órganos durante el día. Consumir un jugo de piña en ayunas o un pedazo de ésta fruta te ayudará a eliminar toxinas.

3. Es enzimática

Su contenido de bromelina (la enzima principal de la piña) colabora con la síntesis de las proteínas y vitaminas que consumimos de otros alimentos. Por esa propiedad se van a absorber mejor los nutrientes de lo que comemos durante el día.

4. Es metabólica

Beberla en ayunas contribuye con el buen funcionamiento de la tiroides que es la glándula que regula y controla el metabolismo en el cuerpo.

5. Es energizante

Su contenido en vitaminas, yodo, magnesio, fósforo y calcio la hacen una excelente fruta que proporciona al cuerpo la energía necesaria para tener un día excelente.

6. Estabiliza de la presión arterial

Debido a que contiene mucho más potasio que sodio, contribuye con los casos de hipertensión, logrando mantenerla en niveles normales.

7. Es desintoxicante y laxante natural

Contribuye con la limpieza y desintoxicación del organismo y mantiene alejado el estreñimiento debido al alto contenido en fibra.

8. En jugo es revitalizante

Su consumo refuerza el sistema inmunológico y hace que el organismo se defienda con más facilidad ante los agentes patógenos, virus o resfriados.

9. Previene el envejecimiento de las células

Su contenido en vitaminas A y C la convierten en un muy buen antioxidante que al combatir radicales libres, retrasa el envejecimiento. También contribuye a la restauración del colágeno.

Mira también: Beneficios de comer papaya en ayunas

Formas de tomar piña en ayunas (6 Recetas)

1. Agua de cáscara de piña

Se pela una piña o ananá bien madura, se lavan las cáscaras y se colocan en una olla mediana con 1 litro de agua que ya esté caliente. Se dejan hervir 10 minutos y se le agregan unas astillas de canela. Se baja del fuego y se deja enfriar. Se puede tomar fría o tibia una taza en ayunas y otra media hora antes del almuerzo.

Con la piña sobrante puedes hacer ensalada o jugo para el almuerzo o dejarla para comer al siguiente día en ayunas.

2. Licuado de piña (ananá), pepino y aloe vera (sábila) para perder peso

Ingredientes:

  1. 1 piña
  2. Los cristales de una hoja grande de sábila
  3. 3 pepinos
  4. 3 vasos de agua
  5. Miel o stevia

Pelar y lavar una piña y partirla en trozos. Lavar, pelar y sacar los cristales del aloe vera y lavar y pelar los pepinos.

Licuar todo y colocarlo en el refrigerador. Tomar esta bebida en ayunas durante tres días seguidos. Durante el tiempo de consumo reducir la ingesta de grasas y carbohidratos. Comer mucha ensalada y proteína para acompañar la depuración. No consumir este jugo en embarazo o si se es alérgico al aloe vera o a la piña.

como comer la piña en ayunas

3. Licuado de piña con apio para adelgazar

Ingredientes:

  1. 1 piña pequeña pelada y picada
  2. 1 tallo de apio lavado y picado
  3. 2 vasos de agua
  4. Miel o stevia al gusto

Licuar los ingredientes y beber un vaso antes del desayuno y otro vaso antes del almuerzo. Beber por una semana y descansar otra. Prepararlo para el día ya que estos licuados no deben conservarse por tanto tiempo.

4. Licuado de piña con  jengibre, aloe vera y limón

Este batido mantiene la digestión en forma saludable y ayuda a bajar de peso.

Ingredientes:

  1. 2 tazas de piña picada
  2. El jugo de 2 limones
  3. Los cristales de sábila o aloe (½ taza)
  4. 1 pedazo de jengibre de 1 cm
  5. 2 vasos de agua

Licuar los ingredientes en uno o dos vasos de agua y beberlo en ayunas.

5. Licuado de piña con papaya

También actúa como laxante natural, diurético y buen complemento de dietas para adelgazar.

Ingredientes:

  1. Un trozo de papaya pelada y partida.
  2. 3 porciones tajadas de piña pelada
  3. 2 vasos de agua

Batir todo en la licuadora y beber en ayunas durante el tiempo que se esté realizando la dieta. En lo posible tomar una hora antes del desayuno.

6. Licuado de piña, avena y canela

Ingredientes:

  1. 1 litro de agua
  2. 1/2 taza de avena remojada y enjuagada (para retirar el gluten)
  3. 2 rebanadas de piña
  4. ½ cucharada de canela en polvo

Se pica la piña y se mezclan todos los ingredientes en la licuadora. Se toma esta bebida en ayunas y durante el día 1/2 hora antes de las comidas, complementando con mucho ejercicio y poco consumo de azúcar, grasas y carbohidratos.


Esperamos que este artículo sobre los beneficios de consumir piña en ayunas haya sido útil. Si quieres ayudarnos a llegar a más personas con estos consejos naturales, te invitamos a compartirlo por tus redes sociales!

Dejar un comentario

Simple Share Buttons