Beber Agua de Mar – ¿Es buena para la salud o peligroso tomarla?


¿Que tan saludable o perjudicial podría ser beber agua de mar?. Una de nuestras maravillas naturales, proviene de la mayor cantidad de agua del planeta, que ha sido usada desde hace miles de años con diversos fines en beneficio del hombre. En el siglo XIX René Quinton descubrió que el agua marina tenía los componentes de las células del cuerpo, haciéndola muy parecida al plasma sanguíneo. Luego con el Dr. Jarricot fundaron los “dispensarios marinos” cuya agua era utilizada para tratar muchas enfermedades en niños y adultos evitando la desnutrición y las muertes por cólera. En la actualidad existen estos dispensarios en varios países y cada día se encuentran más beneficios al tomar agua de mar. En este artículo te mostraremos todo lo que debes saber sobre sus usos terapéuticos. Continúa leyendo!

Beneficios terapéuticos de tomar agua de mar – ¿Por qué usarla?

Diversos estudios demuestran que el agua de mar proporciona tantos beneficios que su uso se ha extendido no solo a nivel externo, sino interno, y si se hace de una forma controlada no resulta para nada peligrosa en la salud.

A nivel terapéutico proporciona alternativas en el tratamiento de muchas enfermedades. No tiene costo alguno y no se contamina debido a que el agua salada es un bactericida que potencia el sistema inmunológico. Muchos de los microbios existentes mueren al entrar en contacto con el medio salino.

beber agua de mar beneficios

  • Su principal uso a nivel interno es tomarla en casos de querer desintoxicar el intestino, pues resulta muy diluyente de toxinas.
  • También en casos de sinusitis u obstrucción por moco se pueden hacer irrigaciones nasales que resultan muy descongentionantes y dan alivio casi inmediato.
  • Elimina las bacterias que producen el mal aliento y su uso evita la aparición de caries, sarro y aftas. Tanto al consumirla en enjuagues, como al tomarla al alcalinizar toda la zona.
  • En la piel también sirve como fungicida y por ejemplo es muy útil si de curar heridas en los pies se trata. Entre más sea la frecuencia de los baños, más rápido sanaran las heridas.
Haz CLIC para ver!  Cómo Combatir La Anemia: Alimentos y TODO Lo Que Debes Saber

Beber agua de mar como laxante

En los casos de estreñimiento severo se puede usar el agua de mar pura por cucharaditas pero sin excederse. Se toma sorbo a sorbo varias veces al día y puede ayudar a disolver aquello que está generando constipacion en el intestino.

También puede ingerirse como bebida isotónica en mayor cantidad para limpiar el sistema digestivo. Lo Ideal es beberla en ayunas y la cantidad depende de la tolerancia personal.

Si se presenta demasiada diarrea hay que interrumpir la ingesta hasta que se normalice el estado.

Recuerda que nada debe hacerse en exceso ni entrar en dependencias para funcionar.

Tratamientos con agua de mar

El agua marina tiene tantas propiedades que su uso para tratamientos es muy conocido.

  • En personas con reumatismo o artritis es ideal realizar baños de mar en la playa y reducir de esa forma los dolores.
  • En personas con problemas respiratorios también es muy recomendable estar cerca del mar y absorber su brisa ayudando a los pulmones a limpiarse y purificarse.
  • Igualmente es muy bueno tomarla cuando hay tos o flemas.
  • Cuando se bebe el agua de mar sirve también para tratar el hígado y los riñones, ya que regenera células dañadas por cirrosis o problemas renales. Estas enfermedades hacen que se acumule líquido y el  agua de mar ayuda a depurar.
  • En tratamientos para el insomnio, es aconsejable ir a la playa, darse baños de mar o respirar la brisa. Eso relaja y contribuye con el buen descanso. También puedes realizarte baños de sal marina en casa.

 Para qué enfermedades es bueno beberla

Sirve para estabilizar el metabolismo, para la tiroides, para limpiar los intestinos, mejorar las defensas y desintoxicar el organismo. Se utiliza en casos de infecciones del sistema respiratorio y en enfermedades de la piel es excelente regenerador. Excelente en casos de cáncer, reumatismo y artrosis. En muchos países la están dando incluso a los niños para evitar la desnutrición.

Cómo tomar el agua de mar

La mejor forma de tomar agua de mar es diluida. De ese modo la concentración de sal se nivela con la de nuestro cuerpo que es de 9 gramos x litro. Por eso lo ideal es mezclar tres partes de agua dulce por una de mar.

La recolección es mejor hacerla de lugares que estén limpios o cerca de rocas o bien comprarla embotellada (siempre verificando que no sea simplemente agua con sal de mesa!). Se puede entrar al mar con una garrafa y sumergirla hasta llenarla y taparla. Después hay que esperar que decante o se puede filtrar con algún trapo muy limpio o colador de tela.

Haz CLIC para ver!  Plasma rico en plaquetas: Para las arrugas, manchas, estrías y más...

Luego se llena una botella como ya habiamos dicho: tres partes de agua dulce por una de agua marina. Se le puede añadir zumo de limón y tomar durante el día como bebida isotónica hasta sentir saciedad.

Contraindicaciones y consecuencias ¿Es contraproducente?

En algunas ocasiones puede resultar contraproducente sobretodo si se consume pura y en exceso. Al tener mucho sodio puede depositarse en los riñones y puede verse afectada la saludPero esto solo en casos extremos. Por el contrario, el agua de mar es el mejor aliado si se prepara correctamente. Además no debe ser consumida por personas con colon irritable, colitis crónica o diarreas frecuentes, pues puede empeorar la situación.

beber agua de mar es bueno o malo

Preguntas frecuentes:

Tomarla en ayunas con limón, ¿Qué tan conveniente es?

Agregarle limón la hace aún más alcalina y saludable además de mejorar su saborY beberla en ayunas hace las veces de desintoxicante. Trata de no consumir demasiado porque se puede entrar en una crisis de depuración excesiva por ser altamente diluyente de toxinas.

¿Tomar agua de mar puede subir la tensión?

Contiene sodio al igual que muchos minerales y por eso lo mejor es mezclarla y no exceder su consumo en casos de personas que sufran de hipertensión. Empezar con dosis  pequeñas y  controlar la presión sería lo más conveniente. Es más probable que un estado de estrés y el uso de sal común refinada le suba más la presión que el agua de mar.

¿Es cierto que beber agua de mar produce deshidratación?

Algunas personas que no están acostumbradas a beber agua de mar, pueden tener efectos como diarrea que si se produce en exceso provoca algo de deshidratación. Pero hay que aclarar que no es una diarrea infecciosa sino por el contrario es una diarrea que limpia el organismo y depura el intestino. La deshidratación por lo general sucede cuando se ha dejado de tomar en dosis pequeñas y mezcladas. Si se consume pura debe hacerse de a sorbos en forma pausada y en dosis menores hasta habituarse.

¿Se puede tomar a diario?

Claro que puede tomarse a diario. Puede beberse hasta 1 litro de mezcla de 3 partes de agua dulce una parte de mar y tomar todos los días sin ningún problema. Lo recomendable es hacerlo de a sorbos e ir subiendo la dosis según como la persona se sienta y la tolere, pues no todos los organismos son iguales.

Esperamos que este contenido sobre beber agua de mar, haya sido de utilidad y resuelvas todas tus dudas sobre sus usos terapéuticos. Comparte este artículo con más personas que puedan interesarle esta información.

Dejar un comentario

Simple Share Buttons