Conoce Por Qué Deberías Tomar Baños Con Sal Marina


Los baños de sal marina se ha estado utilizando por cientos de años para mejorar la salud, curar diferentes enfermedades e incluso para la belleza.
De hecho, la sal de mar actualmente se usa como ingrediente activo en diferentes productos cosméticos, de salud oral, o por ejemplo en las sales de baño – que son en realidad sal marina mezclada con aceites esenciales y tintes de colores.En este artículo de VibraSalud.com te enseñaremos cuales son los beneficios de los baños con sal marina para mejorar la salud en general.

Te puede interesar también: Usos medicinales del agua con sal

Cuales son los beneficios de bañarse con sal de mar

baños de sal

El cuerpo tiene todos sus fluidos con un contenido en sal de 9 miligramos/litro, de ahí que el suero fisiológico, el carminativo, las lagrimas artificiales, etc, tengan ese % de sal. Si sumerges el cuerpo en un fluido con una proporción similar o cercana se produce un drenado de los capilares y poros de la piel que ceden las sales saturadas del organismo y aspiran las nuevas presentes en el agua; en el proceso se limpia ese gran órgano de eliminación de toxinas que es la piel, es una especie de ósmosis inversa.

Tomar baños de sal de marina es una terapia muy fácil que está al alcance de la mayoría de personas y a menudo la solución para el tratamiento de muchos malestares de salud. La riqueza nutricional de la sal del mar incluye minerales vitales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, bromuro, cloruro, hierro, cobre, y zinc, por lo cual es una excelente forma de nutrir la piel, eliminar el exceso de toxinas, relajar el cuerpo y rejuvenecer.

¿Para qué sirve el baño con sal marina?

1# Es una excelente forma de desintoxicar

La sal marina tiene un alto contenido de magnesio y sodio. Cuando se expone el cuerpo a estos minerales, son una excelente ayuda para eliminar toxinas y subproductos del metabolismo a través del sistema linfático.

La sal de mar es uno de los mejores elementos para eliminar el exceso de líquidos acumulados en los tobillos, las rodillas y los muslos.

#2 Promueve la relajación y desestresa el cuerpo

Minerales como el potasio, el magnesio y los bromuros que contiene la sal de mar, son excelentes coadyuvantes para calmar todo tipo de dolores musculares o en los huesos.

Además, los baños de agua salada son efectivos para aliviar calambres musculares, logrando llevar el cuerpo a un completo estado de relajación cuando se realiza una inmersión total.

Haz CLIC para ver!  Cómo Desinflamar Un Golpe Rápido Con Remedios Caseros

#3 Puede mejorar el insomnio

Desde un punto de vista nutricional, la deficiencia de magnesio puede desempeñar un papel importante en la falta de sueño.Tomar un baño de sal marina te permitirá absorber magnesio través de la piel y te puede ayudar a tener una noche de sueño más placentero.

#4 Es un tratamiento efectivo para el resfriado

Si tú estás pasando por un resfriado común, un excelente remedio casero que puedes emplear es tomar un baño con sal, o si no tienes acceso a una bañera, al menos sumergir los pies en agua salada tibia. No sólo la temperatura del agua, sino también los minerales concentrados en la sal marina tienen un efecto aumentando la circulación sanguínea y ayudando de esa forma a drenar hacia afuera lo que te puede estar causando el resfriado.

#5 Tiene un efecto antibacteriano en la piel

La sal es una excelente manera de desinfectar herida por cortes menores. Es antiséptica y es un buen tratamiento casero para ayudar a cicatrizar y acelerar la coagulación de la sangre. Es bien conocido el hecho de que hipócrates (el padre de la medicina moderna) curó pacientes con diferentes tipos de terapias con sal marina. 

#6 Es útil para hidratar la piel

El contenido de magnesio presente en la sal de mar, se ha demostrado por estudios que es efectiva para tratar la piel seca, ayudando a mejorar la hidratación de ésta.
La sal de mar es muy útil como tratamiento para el envejecimiento, ya que actúa como exfoliante de la piel realizando una limpieza profunda y tiene efecto blanqueador. Además, es muy útil en casos de psoriasis al ayudar en la eliminación de las escamas blancas.

Cuando sumergimos el cuerpo en agua con sal, se aumenta la circulación sanguínea y esto puede ayudar a la regeneración de las células muertas de la piel.

En la antigüa Grecia, los baños de agua salada fueron considerados por muchos médicos como Hipócrates como una efectiva terapia para sanar las enfermedades inflamatorias de la piel.

#7 Sirve para aliviar condiciones reumáticas

La sal de mar es comúnmente usada en tratamientos como la balneoterapia y otras terapias de spa para tratar la artritis reumatoide y la artritis psoriásica, a partir del aumento de la circulación sanguínea que se logra por la solución salina.

#8 Es útil para el acné

Lavarse la cara con sal es una de las mejores formas de eliminar el acné. La sal de mar o sal gruesa contiene azufre que ayuda en la limpieza y el tratamiento de las condiciones de la piel como la dermatitis y las cicatrices causadas por el acné.

Mira también: Las propiedades y beneficios de la sal del himalaya

Cómo se realiza el baño con sal marina

El baño se puede realizar sumergido totalmente en agua salada, siempre y cuando tengas acceso a una bañera o simplemente aplicando una solución salada en todo el cuerpo como que verás a continuación.baños de sal marina propiedades

  • Si tienes una bañera: Llena la bañera de agua y agrega 1kg de sal marina+ ½ taza de bicarbonato de sodio. Además, sería ideal unas cuantas gotitas de aceite esencial de lavanda para lograr un efecto aún más relajante. Relájate y disfruta por 20 minutos!
  • Aplicando en forma de spray: Si no tienes una bañera pero quieres disfrutar de estos beneficios aunque en menor medida, puedes hacer una mezcla de: ½ taza de sal de mar + opcional algunas gotitas de aceite de lavanda y mezclarla con agua en un recipiente con spray. Rociar por todo el cuerpo y dejar actuar por unos 20 minutos antes de la ducha.
  • Haz una mascarilla de sal: Otra opción es realizar una mascarilla con ½ taza de sal de mar + aceites esenciales + bicarbonato de sodio, mezclar y aplicar directamente sobre toda la piel masajeando por unos 5 minutos antes de la ducha.

Este video te puede servir para ampliar la información:

Haz CLIC para ver!  Los 9 Remedios Caseros Más Populares Para Los Problemas Más Comunes

Este artículo lo presentamos meramente como un contenido informativo. No garantiza ningún consejo médico.
Si te pareció útil, ayúdanos a compartir los beneficios de los baños con sal marina a otras personas a través de las redes sociales a continuación.

20 Comentarios

  1. Maria pinto jara Septiembre 5, 2016
  2. felisa arostegui Enero 12, 2017
    • Medicina Natural - Alternativa Enero 12, 2017
  3. Angélica Febrero 21, 2017
    • VibraSalud.com Febrero 21, 2017
  4. María Antonieta Montes Febrero 23, 2017
    • VibraSalud.com Febrero 23, 2017
  5. Yasmim Marzo 9, 2017
    • VibraSalud.com Marzo 10, 2017
  6. lucia Marzo 20, 2017
  7. Valérie Mayo 13, 2017
    • VibraSalud.com Mayo 13, 2017
  8. Ana Mayo 21, 2017
    • VibraSalud.com Mayo 21, 2017
  9. cesar Mayo 26, 2017
    • VibraSalud.com Mayo 26, 2017
  10. Gloria Jerez Mayo 27, 2017
    • VibraSalud.com Mayo 28, 2017
  11. sandra milena sanchez martinez Mayo 27, 2017
    • VibraSalud.com Mayo 28, 2017

Dejar un comentario

Simple Share Buttons