Estos son los 10 mejores analgésicos naturales


Los analgésicos como la aspirina, el ibuprofeno o el paracetamol que son utilizados comúnmente para aliviar todo tipo de dolores diarios, son medicamentos que generalmente causan mucho daño al cuerpo a largo plazo si se consumen en exceso: Éstos poseen aditivos tóxicos que pueden causar serios daños a los riñones, el hígado y los intestinos. Desde tiempos inmemoriales nuestros ancestros hacían uso de productos totalmente naturales que utilizaban para calmar todo tipo de dolores, pero con el tiempo esas costumbres se fueron perdiendo. Sin embargo en este artículo conocerás una lista de los 10 mejores analgésicos naturales que seguramente debes tener en tu cocina y puedas así volver a las raíces de la medicina natural herbal!

#1 La cúrcuma para dolor muscular

Ésta especia originaria de la India, se ha utilizado desde hace siglos principalmente por la medicina ayurvédica para combatir y tratar problemas inflamatorios, reparar tejidos y aliviar dolores. La cúrcuma posee un ingrediente activo llamado curcumina que actúa en el cuerpo como un poderoso analgésico natural para aliviar también todo tipo de dolores musculares, dolor de muela y como tratamiento natural para tratar la artritis.

La mejor forma de utilizarla y así aumentar la biodisponibilidad del compuesto activo (curcumina) es combinándola con pimienta negra: por ejemplo espolvoreando ambos ingredientes en sopas, ensaladas, carnes o cualquier tipo de comida que gustes.

#2 El jengibre para dolores de las articulaciones

La raíz de jengibre es otro poderoso analgésico natural para combatir la inflamación y el dolor (funciona muy bien utilizar suplementos de jengibre por ejemplo para la inflamación y dolor por golpes). Ésta raíz hace un gran trabajo en el tratamiento del dolor crónico en las articulaciones o artritis. El jengibre se puede consumir principalmente en el té, salteados de verduras, sopas, postres y batidos donde se requiera dar un toque picante.

#3 Pimienta de cayena (Chile) para todos los dolores

Si te gusta la comida picante, entonces la pimienta o chile de cayena puede ayudarte a combatir varios tipos de dolores. La capsaicina, el compuesto activo de la mayoría de pimientos picantes como el de cayena, tiene muchas propiedades analgésicas. Interfiere y debilita las señales de dolor que van hacia el cerebro.

La capsaicina funciona muy bien para el tratamiento de dolores en las articulaciones, fibromialgia, migrañas y dolores de cabeza. Lee más sobre los beneficios medicinales de la pimienta de cayena.

#4 El ajo para las infecciones de garganta y oído

El ajo es uno de esos condimentos que nunca faltan en cualquier cocina. Es excelente analgésico natural para tratar sobretodo dolores de muelas, para desinflamar la garganta naturalmente, bajar la hinchazón de las amigdalas, y para tratar las infecciones de oído.

La mejor forma de utilizarlo como analgésico es hacer un aceite de ajo de una forma muy sencilla en casa: Llevar a fuego lento 3 dientes de ajo triturados en 1/2 taza de aceite de oliva, calentar durante 2 minutos, colar y refrigerar hasta por 2 semanas.

Este aceite de ajo lo podrás frotar suavemente en las articulaciones, músculos doloridos o agregar 2 gotas de aceite cuando hay dolor de oído.

#5 Clavo de olor para el dolor de muelas y encías

¿Tienes un dolor de muelas y no puedes ir al dentista? El clavo de olor es un excelente analgésico gracias a su compuesto activo llamado eugenol. Es muy útil principalmente para tratar el dolor de muelas y curar la inflamación de las encías. Solo debes masticar suavemente un clavo de olor si el sabor es soportado o utilizar también en té – infusión. De lo contrario, se puede utilizar también una infusión para hacer buches o aceite de clavo de olor que venden en la mayoría de herbolarias.

#6 Baños de sal marina para el dolor de los pies

Los baños con sal marina son efectivos para una serie de problemas inflamatorios, dolores musculares y dolores en los pies. La sal además es antibacteriana y destruye gérmenes que causan la inflamación y el dolor. Lee nuestro artículo sobre los beneficios de bañarse con sal para más información.

#7 Vinagre de manzana para el dolor por acidez estomacal

El vinagre de manzana es un excelente remedio natural para los dolores causados por la acidez y reflujo estomacal, además de prevenir este problema. El vinagre de manzana funciona como alcalinizante descomponiendo las grasas y las proteínas de una forma eficiente para evitar la acidez gástrica. Si a menudo sufres de este problema, bebe 1 vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana 20 minutos antes de cada comida o toma lentamente después de una comida hasta encontrar alivio.

#8 Las cerezas para dolores inflamatorios

Las cerezas son una manera excelente y deliciosa para aliviar la artritis, gota o dolores de cabeza crónicos. Los altos niveles de antocianinas de las cerezas son responsables de su efecto anti-inflamatorio y para aliviar el dolor. Estos pequeños compuestos eliminan las enzimas responsables de la inflamación de los tejidos y el dolor.

#9 La menta como relajante para los músculos doloridos

Si sufres de dolores musculares, utiliza 10 gotas de aceite esencial de menta en la bañera o tina y sumérgete en ella durante al menos 30 minutos. El aceite de menta calma naturalmente los nervios y es un 25% más eficaz que los analgésicos de venta libre para los calambres musculares.

#10 Arándanos para las infecciones urinarias

Los arándanos pueden reducir el riesgo de una infección del tracto urinario. Eso es porque los arándanos están cargados de taninos, compuestos vegetales que se envuelven alrededor de las bacterias que causan problemas en la vejiga, por lo que no pueden desarrollarse para crear una infección. Come una taza de arándanos al día o consume su jugo para luchar contra una infección de este tipo.


Estos remedios naturales se deben utilizar solamente como material informativo y no como consejo médico. Utiliza estos analgésicos naturales bajo tu propia responsabilidad. Comparte este artículo si te pareció interesante!

Dejar un comentario

Simple Share Buttons