Elimina Tu Dolor De Espalda Con Acupresión: 6 Puntos CLAVES


Un número creciente de pacientes, así como los médicos y otros profesionales de la salud están empezando a utilizar la acupuntura como un medio para aliviar el dolor de espalda, de cuello, lumbagias, y problemas de columna, y esto se realiza a través de algunos de esos puntos del cuerpo que son específicamente para tratar dicha condición. Continúa leyendo porque en este artículo te explicaremos todo lo que debes saber sobre este tema.

Cómo puede la acupuntura aliviar el dolor de espalda

acupuntura para el dolor de espalda

En un estudio realizado sobre 1.100 pacientes con dolor crónico de espalda baja que había durado un promedio de ocho años, casi la mitad (47 por ciento) de los que recibieron la acupuntura mostraron una mejoría significativa. Este estudio fue dirigido por el Dr. Michael Haake, publicado en Archives of Internal Medicine, y realizado por investigadores de la Universidad de Ratisbona, en la ciudad balneario de Bad Abbach en Alemania.

Pero, ¿Por qué funciona esta terapia para tratar el dolor de espalda?:

  • La inserción de las agujas de acupuntura pueden proporcionar alivio del dolor – mediante la estimulación de los nervios situados en los músculos y otros tejidos, produciendo la liberación de endorfinas y otros factores neurohumorales.
  • Puede reducir la inflamación – fomentando la liberación de factores vasculares e inmunomoduladores (una sustancia que modifica [puede aumentar o disminuir] la capacidad del sistema inmune)
  • Puede mejorar la rigidez muscular y la movilidad de las articulaciones – mediante el aumento de la microcirculación local, que ayuda a la dispersión de la hinchazón y los moretones.
  • Puede ayudar a que el paciente reduzca el uso de medicamentos para dolencias de la espalda.
  • Mejora el resultado cuando se añade a los tratamientos convencionales, tales como ejercicios de rehabilitación (fisioterapia o quiropraxia)
Haz CLIC para ver!  Reiki o Curación Por Imposición De Manos: ¿En Qué Consiste?

Cuales son principales los puntos de acupuntura para el dolor de espalda

La acupuntura tiene algunos puntos de presión o de inserción de agujas específicos para el dolor de espalda, dolor en la columna vertebral, dolor de cuello o lumbagia (espalda baja). Estos se pueden estimular al presionarse de forma regular o bien, asistiendo a una sesión de acupuntura con un profesional. Puedes ver también nuestro artículo sobre acupresión y reflexología para el dolor de espalda, donde te explicamos algunos ejercicios básicos para tratar esta condición y acá tenemos los más importantes de acupuntura:

  • Punto del estómago
  • Puntos de la espalda baja o zona lumbar
  • Puntos del hueso de la cadera
  • Puntos de las rodillas
  • Puntos del pie
  • Punto de la mano

Te puede interesar: Acupuntura para perder peso

1. Punto del estómago

punto acupuntura estomago dolor de espalda

Este punto de acupuntura VC6 es muy útil para reducir el dolor causado por lumbagia y en la espalda baja. Está situado exactamente a 2 dedos de distancia por debajo del ombligo y es también llamado “Mar de energía”.

La aplicación de presión o de agujas sobre el punto de estómago (Mar de energía) es muy útil para aliviar la debilidad de la espalda baja y fortalecer los músculos abdominales.

2. Puntos de la espalda baja

acupuntura para aliviar dolor de columna

Los puntos de acupuntura B23 y B47 de la parte baja de la espalda son muy eficaces para aliviar condiciones como la ciática y la fatiga. Estos puntos son conocidos como “Mar de vitalidad”. El lugar exacto donde están situados es entre la segunda y tercera vértebras lumbares.

Nota Importante: Si la espalda del paciente es débil, no se debe aplicar presión en estos puntos. En primer lugar, se debe consultar directamente con un acupunturista.

3. Puntos de los huesos de las caderas

puntos de la cadera dolor de espalda

Los puntos B48 y GB30 son ideales para aliviar el dolor de la cadera y la tensión en la zona de la pelvis. A estos puntos también se les llama “matriz y vitales”. Se localizan exactamente en el medio de la base de la nalga y la parte superior de la cadera.

Haz CLIC para ver!  Esta campaña publicitaria demuestra que la naturaleza es la mejor medicina

Puedes aplicar una suave presión sobre estos puntos y esto ayudará a lograr un gran alivio en el dolor de las caderas, espalda, ciática y bajar el estrés de la zona pélvica.

4. Puntos de la rodilla para el dolor de espalda

acupresion en las rodillas para el dolor de espalda

Son muy útiles para reducir la rigidez en la espalda, artritis de la cadera, así como dolores de rodillas. Están situados en la parte trasera de la rótula de la rodilla. También se conocen como “Mando medio”.

5. Puntos de acupuntura de los pies para el dolor de espalda

punto del pie para lumbagia

acupresion en el pie para el dolor de lumbago

Estos puntos del pie se dividen en dos: Uno en la parte interna del pie (casi centro de la planta) y otro en la parte superior justo en medio del dedo gordo y el segundo dedo. Masajea estas dos zonas para obtener mejores resultados.

6. Punto de la mano mano-1

El punto de acupuntura de la mano está directamente relacionado con la tensión y rigidez en la espalda. En primer lugar, debes acostarte sobre una superficie plana. Encontrar el punto de la mano en entre el dedo índice y el pulgar. Aplica una presión firme en la punta de la mano durante unos segundos y descansa. Repite esto de dos a tres veces al día para obtener un mejor resultado.

Está comprobado que esta terapia alternativa ha resultado eficaz para tratar múltiples condiciones, y la acupuntura para el dolor de espalda no es la excepción. Prueba estos puntos de acupresión o consulta directamente con un profesional si no estás seguro de hacer un buen trabajo para encontrar un alivio. Comparte este artículo con otras personas a las que les pueda resultar útil esta información!


Fuentes:

http://www.independent.co.uk/life-style/health-and-families/health-news/acupuncture-is-best-way-to-treat-back-pain-study-finds-403407.html

http://www.acupuncture.org.uk/a-to-z-of-conditions/a-to-z-of-conditions/back-pain.html

Dejar un comentario

Simple Share Buttons