Luce un cabello hermoso con aceite de romero – Cómo prepararlo


El aceite de romero es un aliado de la salud y belleza del cabello debido a sus propiedades como antiséptico o fortalecedor. Evita su caída, acaba con la caspa, oscurece o minimiza las canas y le proporciona brillo y vigor cuando es usado con regularidad. Lo encontramos en su forma natural o en herbolarios y tiendas naturistas como aceite esencial. En este artículo te vamos a enseñar sus usos principales en el cabello y cómo prepararlo en casa. Continúa leyendo!

Para qué sirve el aceite esencial de romero en el cabello

para que sirve el aceite de romero en el cabello

Lo ideal es aplicar el romero junto con otro aceite como el de coco o el de almendras. En estado puro podría resultar muy fuerte para algunas personas. También puedes agregarle al acondicionador unas gotitas. Muy importante hacer masajes cada vez que lo uses, para activar el folículo piloso. A continuación podrás conocer sus usos y beneficios:

1. Para la caída del pelo

El arbusto del romero es un estimulante de las raíces si se aplica en el cuero cabelludo de tal forma que los masajes fortalecen y regularizan su crecimiento. En casos de caída severa, usar el aceite de romero o bañar la cabeza con agua y shampoo de romero evita el deterioro y la caída se detiene ya que penetra en los folículos pilosos. También sirve en casos de caspa o seborrea que son causantes de la pérdida de cabello. Para esto prepara el siguiente remedio casero que seguro te dará muy buenos resultados.

Ingredientes:

  1. Aceite esencial de romero
  2. Hojas de romero seco
  3. Aceite de oliva

Mezcla 6 gotas de aceite esencial de romero con ¼ de taza de aceite de oliva y las hojitas de romero seco en un frasco de vidrio oscuro si es posible. Deja macerar de un día para otro y luego aplícalo en la cabeza envolviéndola con una toalla caliente por 40 minutos antes del baño. Al momento de lavar y enjuagar realiza masajes con la yema de los dedos para activar la circulación. Puedes hacer este remedio dos veces la semana.

2. Para la caspa

La caspa se origina debido a la resequedad del cuero cabelludo. El romero aplicado en forma de tratamiento es un excelente antiséptico que no solo limpia el cuero cabelludo sino que fortalece y da lugar a la regeneración de nuevo cabello. Basta con hacer masajes antes del baño con aceite de romero y se notarán los resultados en pocos días.

Haz CLIC para ver!  ¿Aplicar Hielo En La Cara y Piel Todos Los Días Es Bueno?

3. Para oscurecer el cabello

Muchas mujeres que desean oscurecer en forma natural el tono de su cabello acuden al romero sin dañar el cabello con productos de origen químico. También con el tiempo reduce la aparición temprana de canas. Lo que debes hacer es usar en forma frecuente una infusión de 1 taza de romero, mezclada con 4 gotas de aceite esencial. Con esta mezcla masajearás el cuero cabelludo y luego le darás un enjuague que no es necesario lavar.

4. Para el cabello muy fino o frágil

Fuera de hacer crecer el cabello y evitar la caspa, el romero puede ser usado en casos de tener el cabello muy fino y con tendencia al adelgazamiento. Esto le ocurre a algunas mujeres al abusar de la planchita o tratamientos químicos que al final terminan dañando la consistencia del pelo. Usa un par de gotas de aceite esencial de romero al menos 2 veces por semana después de lavar el cabello y empezarás a recuperar la salud y vitalidad del cabello.

Puedes ver también: ¿Por qué usar aceite de coco en el cabello?

5. Para el cabello graso

Una cabellera puede ser sedosa y abundante pero si hay demasiada grasa pierde belleza. Por eso muchas personas luchan contra éste problema usando productos comerciales a veces sin el resultado deseado. El aceite de romero es ideal en estos casos ya que tiene propiedades limpiadoras y antisépticas que eliminan la grasa sobrante. En estos casos podrás hacer una mascarilla:

Ingredientes:

  1. Agua
  2. Hojas de romero
  3. Hojas de menta
  4. Un vaso de vinagre de manzana
  5. 5 gotas de aceite esencial de romero

Se hierve el agua 1 litro de agua y se le agregan unas 5 ramas de romero y 5 de menta. Se dejan un rato en infusión y después de que se enfríe se le agrega el vinagre de sidra o manzana y las gotas del aceite. Se cuela  y deja listo para el momento del baño.

Haz CLIC para ver!  Manteca de Cacao para el cabello, la piel, los labios y más

Es importante que lo apliques después de haber lavado el cabello, es decir con la cabeza limpia. Así se mantendrá por más tiempo el cabello sin grasa. También puedes aplicar el último enjuague con toda la infusión para empaparlo por completo.

Déjalo por 30 minutos con un gorro o bolsa de plástico en la cabeza y enjuágalo con agua limpia ya que ésta cierra las cutículas impidiendo la aparición de grasa en exceso hasta la siguiente lavada.
Realizar una vez a la semana.

6. Aceite de romero en el shampoo

El aceite esencial de romero es muy concentrado y resulta un poco fuerte aplicarlo solo. Por eso también se puede agregar en pequeñas dosis al shampoo, de modo que se active la circulación y actúe cada vez que nos lavamos .

Cómo hacer aceite de romero para el cabello

Muchas personas no encuentran fácilmente este aceite ya preparado o tienen difícil acceso a una tienda natural. Elaborar el aceite de romero en forma casera es muy sencillo.aceite esencial de romero en el pelo

Necesitas romero, aceite de oliva, un recipiente y un colador. Las cantidades dependerán de cuanto quieras hacer.

El procedimiento es muy fácil:

  1. Se lava bien el romero y se deja secar completamente.
  2. Luego de que esté bien seco colócalo en un recipiente de vidrio con todo y tallos.
  3. Si es seco no necesitarás lavarlo e ir directamente al paso 4
  4. Cubre el romero con el doble de aceite de oliva de preferencia tibio.
  5. Guarda el frasco sellado en un lugar oscuro por 30 días.
  6. Al cabo de ese tiempo puedes colarlo muy bien y verterlo en frascos más pequeños con gotero.

*Se puede reemplazar el aceite de oliva por el de almendras.

Puedes ver este video que ilustra mejor el procedimiento

Cuando no se debe usar aceite de romero

No debería ser usado en cabellos claros que no deseen alterar su color natural.
En caso de notar alguna reacción alérgica consultar al médico.


Esperamos que artículo sobre los usos y beneficios del aceite esencial de romero en el cabello haya sido de mucha utilidad y puedas emplearlo en tus rutinas de cuidado personal. Si te gustó, compártelo con tus redes sociales y también puedes dejar tus dudas en la parte de abajo en los comentarios.

Dejar un comentario

Simple Share Buttons