Aceite De Oliva Con Limón En Ayunas. ¡La Cura De Muchos Males!


El aceite de oliva y el limón son considerados dos panaceas dentro de los productos naturales. El aceite de oliva contiene principalmente ácidos grasos saludables y un montón de vitamina E que los convierten en un aliado para combatir el colesterol; y el limón está lleno de vitamina C, antioxidantes y es un depurador natural. Combinar aceite de oliva y limón para tomar en ayunas, es una terapia natural que está al alcance de cualquiera y de la cual en este artículo te contaremos sus beneficios y cómo tomarlo. Continúa leyendo!

Beneficios de tomar aceite de oliva con limón en ayunas

beneficios del aceite de oliva con limón en ayunas

Mira también: Por qué es bueno el agua de perejil en ayunas

Tomar esta sencilla mezcla a primera hora del día tiene como principal objetivo limpiar el hígado, la vesícula biliar de toxinas y el colon en un corto período de tiempo. Además, es una excelente combinación para aquellas personas que tienen problemas de estreñimiento pues actúa como un laxante y lubricante suave.

Además, otros beneficios son:

  • Reduce la inflamación estomacal: Sirve en casos de dolor causado por digestiones lentas o pesadas del día anterior debido a que tiene propiedades como carminativo, es decir que ayuda a expulsar gases del intestino.
  • En casos de intoxicación: Puede brindar alivio en casos de alguna intoxicación por las propiedades antibacterianas que tienen ambos ingredientes.
  • Puede ayudar a adelgazar: Por las propiedades laxantes, depurativas y desintoxicantes. El uso de aceite de oliva con limón en ayunas, contribuye con los tratamientos para adelgazar siempre y cuando, se complemente con alimentación sana, baja en carbohidratos y con algo de actividad física.
  • Alivia el estreñimiento: Ya que su ingesta en ayunas y antes de una comida es un lubricante y laxante natural logrando en los intestinos mejorar su motilidad.
  • Sirve como depurador: Es una mezcla desintoxicante natural para la vesícula biliar y el hígado graso.
  • Previene los cálculos biliares: Ambos ingredientes pueden ayudar a prevenir la aparición de cálculos biliares mediante la activación de la secreción de la bilis.
  • Previene problemas cardiovasculares: Su consumo en forma periódica resulta en un beneficio para la salud cardiovascular debido a su contenido en vitamina E y tocoferoles. También reduce el colesterol LDL y aumenta el HDL o colesterol bueno.
  • Beneficia los riñones: Al depurar el organismo, impedir el crecimiento de cálculos y limpiar la sangre.
  • Tiene propiedades anticoagulantes: Ayuda a evitar así cualquier tipo de obstrucción en los vasos sanguíneos
  • Favorece la producción de colágeno: Tomar aceite de oliva con limón en ayunas beneficia indirectamente el aspecto más saludable de cabello, piel y uñas.

Recomendado para ti: Beneficios de la piña en ayunas todos los días

Cómo tomarlo

Si este sencillo tratamiento ha llamado tu atención debes saber cómo consumirlo de una forma segura, ya que tomar grandes cantidades de esta mezcla puede causar el efecto contrario y producir problemas digestivos.
En segundo lugar, es importante que lo consumas al menos por 3 a 4 semanas todos los días y pares durante 1 mes, para después volverlo a repetir.

Ingredientes que necesitas:

  • Jugo de 1 limón
  • 1 y 1/2 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • 1 taza de agua tibia
  • Una cucharadita de miel (opcional, para el gusto)

Cómo se prepara:

Mezcla todos los ingredientes en la taza de agua tibia, revuelve bien y listo. Tómalo siempre en las mañanas con el estomago vacío o 30 minutos antes de una comida que pienses puede caerte pesada.

Ésta es la mejor forma de prepararlo y consumirlo; simple, pero eficaz. También si lo deseas y no lo sientes muy fuerte en la garganta, puedes tomar una cuchara de aceite de oliva con 1 cucharada de jugo de limón sin mezclar con nada más.

El Aceite de oliva con limón es el mejor remedio natural que puedes tomar en ayunas para ayudar a desintoxicar el cuerpo. Sigue las indicaciones que hemos explicado anteriormente y disfruta de todos sus beneficios.


Dicho esto, trata por ti mismo/a tomar de 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con limón cada mañana y haznos saber cómo te sientes después de 3 semanas! Si quieres leer más artículo como este, revisa nuestra categoría de Remedios Caseros.

Gracias por leer y compartir.

Dejar un comentario

Simple Share Buttons