Beneficios y Para Qué Sirve El Aceite de Germen De Trigo


El aceite de germen de trigo es uno de los más completos que el hombre puede encontrar ya que procede de “semillas germinadas” que hacen que éste tenga propiedades nutricionales superiores a otro tipo de aceites. Aunque el germen no es la parte del trigo mayormente utilizada para elaborar panes o pastas, es donde mayores nutrientes se encuentran. Contiene fósforo, hierro, vitamina B, E, selenio, zinc, tiamina, niacina, potasio, ácidos grasos omega 6 y 3, antioxidantes, entre otros nutrientes que lo convierten en un elixir lleno de vida.
Las propiedades curativas del aceite de germen de trigo son mayormente explotadas en el campo de la estética, pues es muy útil su aplicación en el cabello, en la piel (eczemas o estrías), para los glúteos o el busto. Aunque también tiene múltiples beneficios al ser tomado. En este artículo explicaremos en detalle cada uno de sus usos y beneficios. Continúa leyendo!

Para qué es bueno el aceite de germen de trigo

propiedades curativas del aceite de germen de trigo

Tiene muchos usos y beneficios en el área de la salud y la belleza, por eso se encuentran en el mercado muchos productos para el cabello y cremas para la piel que contienen aceite de germen de trigo, por ser un buen hidratante y suavizante de la piel. Por esa cualidad es útil en casos de cicatrices de acné, dermatitis, resequedad, psoriasis o quemaduras leves.

Vamos a empezar con sus usos externos…

1. Aceite de germen de trigo para el cabello maltratado

Los productos naturales siempre serán una alternativa económica, sana y con muchos beneficios a largo plazo; es el caso del aceite de germen de trigo para cuidar el cabello. Este aceite tiene propiedades y cualidades en sus ácidos grasos (principalmente omega 6) que son tan potentes en el cuidado del cabello como las del aceite de coco. Actúa como emoliente, hidratante y suavizante. Logra reponer su estructura básica y el pelo que se cae mucho comienza a crecer debido al gran contenido de vitaminas B y E. Reduce le frizz y mejora el aspecto de las puntas abiertas.

Se debe masajear el cuero cabelludo con el aceite, envolver y dejar actuar por lo menos durante una hora. Después se lava y en lo posible se deja secar al natural. Si el cabello está muy maltratado se puede dejar actuar toda la noche el aceite de germen de trigo para lograr mejores resultados. Además, también se pueden masajear solo las puntas cuando el cabello es muy grasoso en la raíz

2. Para reducir las estrías

El aceite de germen de trigo ha sido uno de los remedios naturales usado desde hace mucho para esta situación con muy buenos resultados.

La vitamina E contenida en el aceite de germen de trigo, tiene propiedades antioxidantes y regeneradoras en la piel. El colágeno comienza a activarse con los masajes y el aspecto de las estrías comienza a mejorar. Se puede mezclar con aceite de almendras, aceite de olivo o con aceite de coco que también es útil para reducir las estrías.

3. Para lucir una piel más tersa

El aceite de germen de trigo ayuda a mantener la piel lubricada, hidratada y evita el envejecimiento prematuro. Sus proteínas y vitaminas (sobretodo Vitamina E) mejoran el aspecto de la piel pocos días después de su uso frecuente. Se puede aplicar el aceite de germen de trigo cada noche después de la limpieza dando masajes suaves en forma circular.

4. Para aliviar eczemas y quemaduras leves

El aceite de germen de trigo sirve para tratar algunas dolencias de la piel como los molestos eczemas o la psoriasis. Se debe aplicar en la zona bien limpia todos los días hasta conseguir la mejoría. También puedes aplicarlo en casos de quemaduras leves, erupciones, quemaduras de sol y resequedad excesiva.

5. Para mejorar el aspecto de los glúteos

A toda mujer le gusta lucir un cuerpo saludable y contorneado. Una de las mayores consultas a nivel estético es sobre el levantamiento de glúteos para el que ofrecen costosas y delicadas cirugías. Si deseas aumentar el tamaño de los glúteos de forma natural, puedes utilizar el aceite de germen de trigo.

Lograrás lucir tus glúteos lindos con una mezcla de aceite de germen de trigo y omega 3:

Debes conseguir los dos productos en cápsulas y mezclar 3 cápsulas de omega y 2 cápsulas de aceite germen de trigo. Abrirlas y poner el contenido en un recipiente. Después se hacen masajes en forma circular hasta que el aceite penetre bien la piel. Se puede hacer cada noche antes de dormir.

6. Para tonificar el busto

Masajear el busto con aceite de germen de trigo es una práctica muy antigua que da muy buenos resultados a la hora de estimular la circulación sanguínea y de paso activar la piel de esa zona. Al masajear los senos se produce un efecto revitalizante que si se hace con frecuencia tonifica y mejora el busto llegando incluso a aumentar su volumen.

Hidrata, nutre y elimina la flacidez debido a los altos componentes de vitamina E y a su acción ante los radicales libres.

Se pueden realizar masajes con aceite de germen de trigo todos los días durante unos minutos para obtener resultados en unas semanas.

La fricción debe ser constante y en forma circular con las yemas de los dedos sobre los senos, de afuera hacia adentro, tratando de que los dedos pasen por encima del seno. De la constancia del ejercicio dependerán los buenos resultados.

para que sirve el aceite de germen de trigo

Para qué sirve el aceite de germen de trigo tomado

Los beneficios de su uso interno están muy relacionados con la gran cantidad de vitamina E que posee, pues una cucharada de aceite de germen de trigo puede proveer el 190% del requerimiento diario de esta vitamina (19mg).

Los principales beneficios incluyen:

  • Interviene con el funcionamiento de los nervios, el corazón y en la reproducción.
  • Regula el metabolismo al retener el 50% del oxígeno que metabolizan los tejidos y las células previniendo la fatiga del corazón.
  • Sintetiza las grasas para el correcto funcionamiento del hígado.
  • Activa la cicatrización de heridas internas y regenera la piel.
  • Actúa como vasodilatador ayudando al proceso de la circulación.
  • Es un antioxidante natural que retrasa el envejecimiento.
  • Ayuda a mantener sanos la piel y el cabello.

Cómo se toma

Lo ideal es consumir una cucharada sopera al día o una cápsula para mantener alejado el estreñimiento y obtener la vitamina A y E necesarias para tener una piel saludable, un cabello sano y retardar el envejecimiento y la oxidación.

Contraindicaciones

Como todos los elementos o productos de la naturaleza a pesar de los innumerables beneficios, el aceite de germen de trigo también posee sus contraindicaciones:

  • Puede aumentar de peso debido a que contiene muchas calorías. En caso de no querer subir de peso no se debe exceder su consumo.
  • No es apto para personas con intolerancia al gluten debido a que se saca del trigo. Si los celíacos consumen esta proteína el sistema inmune ataca el tracto digestivo y se puede producir una mal absorción de los alimentos por consiguiente puede haber desnutrición.

Dejar un comentario

Simple Share Buttons