Aceite De Coco Para Las Estrías: Excelente forma de reducirlas


¿Funciona realmente el aceite de coco para las estrías? En este artículo te explicamos por qué y cómo usarlo. A medida que pasan los años y tenemos cambios en nuestro cuerpo como en el caso de las subidas y bajadas de peso; los procesos hormonales o el embarazo; en la piel suelen presentarse estrías. Se les conoce como una patología que afecta el tejido conjuntivo de la dermis y que consiste en una fibrosis en forma de cordones o cicatrices. Pueden ser de color rojo si son recientes y su color indica que la dermis tiene riego sanguíneo, o blancas cuando llevan algún tiempo. Generalmente aparecen en las caderas, vientre, glúteos, brazos o mamas afectando tanto a hombres como mujeres y a nivel estético no son muy agradables. Continúa leyendo para conocer cómo el aceite de coco te puede ayudar a reducir esas molestas cicatrices.

El aceite de coco es el mejor aliado para tratar las estrías

aceite de coco para las estrias

Afortunadamente la naturaleza nos provee de frutos como el coco que se convierten en una alternativa a la hora de conseguir mejoría. Este fruto tropical y exótico tiene gran cantidad de usos tanto en la gastronomía como en la estética por sus múltiples propiedades. El aceite extraído de este fruto contiene gran cantidad de vitamina E y antioxidantes naturales. Es antimicrobiano y desinfectante. Contiene cobre, manganeso; es excelente nutritivo capilar; sus grasas son insaturadas y es ideal en las dietas para adelgazar.

Su uso en el cuidado de la piel se extiende desde la elaboración de exfoliantes por su efecto suavizante con la piel, hasta variedad de cremas antiarrugas, cremas faciales y corporales, loción para afeitar, desodorante, anticaspa, protector labial, y un largo etcetera. Gracias a sus propiedades emolientes, que hacen que la piel sea más suave y flexible, puede ser utilizado para realizar masajes en la piel con cicatrices de estrías.

Haz CLIC para ver!  Todo sobre los usos y beneficios de la baba de caracol en la piel

Puedes ver también: Cómo usar la glicerina para eliminar estrías

Como usar el aceite de coco para reducir las estrías

Solo tienes que tratar de conseguir aceite de buena calidad, en lo posible si es orgánico es mejor. Trata de buscar uno que sea “100% Aceite de Coco Extra Virgen y Orgánico (primera presión en frío)”.

  • Separa en un recipiente unas cucharadas. La dosis depende del área a tratar y la cantidad de estrías que se tengan.
  • Después colócalo al baño maría (si está en estado solido) y bájale el fuego cuando esté derretido y templado, nunca caliente porque puedes quemarte.
  • Por último aplícalo sobre las estrías con suaves masajes y déjalo actuar el mayor tiempo posible tratando de que se absorba y penetre a través de la piel.

De la continuidad o periodicidad que se tenga, empezarán a verse resultados. Si las estrías son nuevas se desvanecerán más rápido, si no es así por lo menos mejorarán su aspecto.

Lo mejor es prevenir, por eso a las mujeres cuando están comenzando el embarazo se le recomienda que lo empiecen a usar y así evitarán la aparición de las estrías.

Dejar un comentario

Simple Share Buttons